El evento se llevará a cabo este viernes 5 de junio, en el aula 101, Pabellón E, del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina, y estará a cargo del ponente Alessandro Riva, director y gerente general de Perú Carbon Fund, empresa certificadora y emisora de certificados de captura carbono.

¿Cuánto daño causamos al medioambiente con nuestra emisión de dióxido de carbono? ¿Cómo podemos atenuar nuestro impacto ambiental? Estas son algunas de las interrogantes que serán respondidas en la conferencia "Carbono neutral: Una tendencia ambiental emergente".

Conscientes de los grandes retos ambientales que el mundo demandará en el futuro, la Universidad San Ignacio de Loyola se une a las iniciativas internacionales de medir nuestro impacto en la naturaleza, gestionar y reducir las emisiones de gases efecto invernadero que generamos para aminorar la contaminación ambiental.

Por este motivo, invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a conocer las etapas de este proceso que la USIL viene aplicando como parte de su Compromiso Climático Corporativo (7C) con el medioambiente, donde se evidencian todas las acciones de medición, gestión y compensación. 7C es una plataforma que busca medir el nivel de madurez del sector privado peruano en torno al cambio climático.