Carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias de USIL forman parte de prestigioso grupo científico.

Ciencia de los alimentos consigue primer capítulo estudiantil IFTSA en Sudamérica

El Institute of Food Technologists (IFT) y el Institute of Food Technologists Student Association (IFTSA) aprobaron el primer Capítulo Estudiantil IFTSA en Sudamérica, el cual fue concedido a las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El Capítulo Estudiantil buscar promover la internacionalización de los alumnos a partir del involucramiento con profesionales, tecnólogos, investigadores y empresas a nivel nacional e internacional en el rubro de la ciencia de alimentos.

Gracias al capítulo logrado, los estudiantes podrán participar en las competiciones estudiantiles de la IFTSA, como el College Bowl, concursos de desarrollo de productos y concursos de investigación y, además, colaborar en investigaciones con estudiantes y profesores de otras universidades a nivel mundial.

El IFT es una organización global de aproximadamente 12,000 miembros de más de 100 países comprometidos con el avance de la ciencia de los alimentos, mientras que IFTSA es una comunidad de miembros del IFT dirigida por estudiantes.

Este primer capítulo, denominado IFTSA-STIF-USIL (STIF son las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología e Innovación Alimentaria), es un grupo académico que le brinda a sus miembros la oportunidad de ayudar a la comunidad en general a proponer soluciones alimentarias y nutricionales, así como atraer, retener y celebrar las mentes creativas e innovadoras de los futuros científicos alimentarios.

El Dr. Luis Olivera Montenegro, director de ambos programas, destacó este importante logro para sus alumnos, egresados y docentes.

“Entre las principales competencias que buscamos desarrollar en los estudiantes se encuentran la solución de problemas complejos de ingeniería, investigación y desarrollo de nuevos alimentos en beneficio de las personas y la comunicación asertiva escrita y oral en inglés”, detalló Olivera.

Sobre el Institute of Food Technologists Student Association

Desde 1939, el Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT) ha sido un foro para la ciencia apasionada de profesionales y tecnólogos de alimentos para colaborar, aprender y contribuir con el objetivo de inspirar y transformar el conocimiento científico colectivo en soluciones innovadoras para el beneficio de todas las personas alrededor del mundo.

El dato

El nuevo Capítulo Estudiantil fue aprobado por la Junta Directiva del IFT el 16 de marzo de 2023 y por la Junta Directiva del IFTSA el pasado 7 de diciembre del 2022.