Cientos de egresados y autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) participaron el jueves 22 de setiembre en la presentación de Alumni USIL, proyecto desarrollado por esta casa de estudios para fortalecer el vínculo de sus egresados con las empresas y la sociedad.
La presentación de Alumni USIL se llevó a cabo en el Swissôtel Lima de San Isidro y contó con la participación del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el director general de Alumni USIL, Diego Castrillón.

Durante la presentación, Castrillón explicó que Alumni USIL es una propuesta de valor que busca estrechar y fortalecer el vínculo del egresado USIL con las empresas y la sociedad, mediante actividades profesionales y académicas que impulsen su conocimiento y garanticen su crecimiento profesional y personal.

“El mundo exige inmediatez, innovación, tecnología y adaptación. Ese es el nuevo proceso al que queremos invitarlos a todos ustedes como exalumnos nuestros. El objetivo de esta presentación es tener una relación activa con nuestros egresados, pues queremos que ustedes sean generadores de información y conocimiento. El espacio se lo vamos a brindar nosotros”, señaló el director general de Alumni USIL.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, agradeció a los egresados por haber confiado su educación a la USIL, destacando que la universidad es como un padre de familia que nunca dejará de guiar a sus hijos egresados. “Hoy, somos lo que somos por cada uno de ustedes”, indicó.
Como parte de la presentación del Alumni USIL, los egresados disfrutaron de la conferencia “Design Thinking”, a cargo del director de Insitum Perú, Rodrigo Isasi, así como de un show de música en vivo.

TESTIMONIOS
Antonio Inga Morales
Egresado de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios (2011)
"Me parece súper interesante el impulso que la USIL le está dando a la Red de Egresados. Hoy en día el tema de networking es muy importante. Actualmente, trabajo en Adecco Professional como consultor sénior en la línea de Ingeniería e Industria del sector Agroindustrial".

Luisa Nataly Valencia Izarra
Egresada de la Carrera de Administración en Turismo (2010)
"Me parece muy bueno que la universidad esté organizando Alumni USIL, que nos permite contactarnos con nuestras redes de amigos, no solamente de mi carrera, sino también de otras. Actualmente, trabajo en Regus Business Centre como Customer Service Representative ".

Percy Carbajal Cuchillo
Egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas de CPEL (2015)
"Felicito a la USIL por esta iniciativa que muestra su preocupación por sus egresados y busca brindarles mejores oportunidades laborales. Me ha encantado el plan que Alumni USIL tiene para nosotros, las bondades y facilidades que van a brindar. Siento la diferencia con otras universidades y me enorgullece ser parte de la USIL. Actualmente, soy analista de sistemas sénior para el proyecto Sistema de Integración de Gestión Administrativa en el Congreso de la República".

Ver galería de fotos: