El Club de Emprendedores USIL juramentó a sus representantes para el  2017-2018 el pasado miércoles 29 de marzo, en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Asimismo, se dio a conocer el plan de trabajo para el presente año, el cual ofrece grandes beneficios a sus miembros.

La ceremonia contó con la participación del director académico del Centro de Emprendimiento USIL, Decio Rubio, quien tomó la juramentación a la presidenta del Club de Emprendedores USIL, Airam Patiño, alumna de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios; y a su vicepresidente, Roy Morales, egresado de la carrera de Negocios Internacionales, quien además es fundador de H&M Supply Solutions, una empresa dedicada a la importación y comercialización de vendajes terapéuticos para la salud y deporte.

Formación y apoyo

El Club de Emprendedores es el nexo entre el CEUSIL y los alumnos. A lo largo del año realiza actividades de capacitación, conferencias, visitas empresariales, ferias de proyectos, y organiza la Semana Mundial del Emprendimiento, entre otros importantes eventos. El apoyo a sus miembros consiste en darles herramientas para que desarrollen su espíritu emprendedor y se animen a poner en práctica sus ideas.

Como parte del programa, Renato Canani, CEO de Prolúdica y exmiembro del Club, brindó la charla “Incrementa tu IQ financiero”, en la que exhortó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos tanto en su formación académica como en la vida diaria. Por su parte, Gonzalo Velasco, fundador y director creativo en la agencia Circuit, expuso sobre los “Mitos del emprendimiento”, momento en el que aclaró cómo es el trabajo real en un emprendimiento, durante los primeros años hasta alcanzar la estabilidad financiera.

¿Cómo formar parte del Club de Emprendedores?

Según su presidenta Airam Patiño, entre los principales objetivos del Club de Emprendedores para este año, está la apertura a todos los miembros de la Organización San Ignacio de Loyola (USIL, Magdalena, Lima Norte e Instituto de Emprendedores). Con ello, se busca aumentar el número de miembros del Club que actualmente asciende a 100 emprendedores.

"Para formar parte del Club solo necesitas tener el espíritu emprendedor, pues se ha diseñado para recibir a chicos de las diferentes carreras. Tener las ganas de emprender, querer ser un líder y exitoso", indicó su presidenta Airam Patiño.

Si quieres ser parte del Club de Emprendedores USIL puedes contactarlos a través de su página en Facebook goo.gl/122wcG o enviando un correo a  emprendedores.ceu@gmail.com.

Ver galería de fotos: