En el marco de las celebraciones navideñas, el viernes 9 de diciembre, la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la USIL organizó la primera jornada de voluntariado corporativo y universitario en la Casa del Adulto Mayor "Virgen del Amor Hermoso" de Manchay, como parte de la clausura de las jornadas realizadas en la casa durante el 2016 y la celebración navideña.

En esta oportunidad, se contó con la participación de 15 colaboradores y 25 estudiantes. Con el fin de realizar actividades recreativas y artísticas relacionadas a la  Navidad.

La casa alberga a diario alrededor de 80 adultos mayores entre los 70 y 90 años de edad, la cual pertenece a la red de servicios de la Parroquia El Espíritu Santo de Manchay. A través de este espacio, los alumnos voluntarios de la USIL vienen acompañando a dichos abuelitos desde hace dos años, y en esta oportunidad se sumaron nuestros colaboradores, brindándoles alegría y despertando en cada adulto mayor un motivo para bailar y cantar.

Al iniciar la jornada contamos con la participación especial del padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay, quien dirigió unas palabras agradeciendo a USIL por su constante apoyo a la casa a través de diversas actividades. Por vísperas de la Navidad, se realizaron diferentes actividades recreativas y lúdicas. Asimismo se contó con la presentación artística de la colaboradora Rocío Flores, quien nos deleitó con algunas canciones folklóricas y de alumnos de los Talleres Culturales de USIL quienes brindaron su talento mediante cantos andinos y afroperuanos que alegraron la mañana; de esa manera los abuelitos y abuelitas se animaron a deleitarnos con cánticos y bailes que fueron acompañados por todos los voluntarios.

De esta manera la VPRS, a través de su eje de acción solidaridad, contribuye brindando al adulto mayor una mejor calidad de vida con actividades de desarrollo psicomotor y recreación. Es importante resaltar que las jornadas de voluntariado en la Casa Hogar, se realizan quincenalmente, durante todo el año.

Para participar en estos voluntariados, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.o piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook Responsabilidad Social USIL y el Twitter.

Ver mas fotos aquí: