La Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) de la Universidad San Ignacio de Loyola hizo entrega del segundo lote de donativos de toda la comunidad USIL a nuestros hermanos de la comunidad Shipibo-Konibo, afectados por el incendio en la localidad de Cantagallo, ubicada en Rímac. 

Este evento se realizó el viernes 25 de noviembre con la participación de los miembros de todas las instituciones de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, conformada por la USIL, el Instituto de Emprendedores (sedes Magdalena y Lima Norte), y San Ignacio de Recalde School. Se entregaron artículos de primera necesidad como agua, víveres y ropa, que beneficiarán a las personas damnificadas.

Además, estuvo presente una delegación de autoridades USIL encabezada por Miaohong Huang Li, vicepresidenta de Responsabilidad Social; Mónica Alva, gerente de Servicios al Alumno; Alicia Torres, directora de Programas y Proyectos de la VPRS; María Teresa Huayta, directora académica del Instituto de Emprendedores de Lima Norte, y Rosario Lajo, presidenta de la asociación de Colaboradores Permanentes de la Educación y la Familia (Copefa) de San Ignacio de Recalde School. 

La ayuda fue recibida por Wilson Valles, presidente de la Asociación Akushikolm de la Comunidad Urbana Shipibo-Konibo, y por Olga Mori, presidenta de la asociación de Mujeres Artesanas de Cantagallo, quienes agradecieron por todo el apoyo brindado por la USIL desde hace varios años. 

Asimismo, Miaohong Huang Li tomó la palabra para unas palabras de aliento y afectuosos saludos  a la comunidad de Cantagallo en nombre de Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, y de Luciana de la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de esta casa de estudios.  

Durante este evento, también se entregó un donativo especial en materiales educativos para el nivel inicial por parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, que fue dirigida a la Institución Educativa de la Comunidad Urbana Shipibo-Konibo de Cantagallo, y que fueron recibidos por lDoris Muñoz Sánchez, directora de esta escuela.

De esta manera, y de acuerdo con el pilar institucional de Responsabilidad Social, la USIL continua realizando acciones de solidaridad en apoyo a las poblaciones damnificadas y menos favorecidas de Lima.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social ubicada en el pabellón G del segundo piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry; o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook /ResponsabilidadSocialUSIL y el Twitter @RSUsil