¡El éxito tiene una nueva cara! La consultora española INDUCT, a través del proyecto Sociedad de la Innovación de España - SDLI, ha catalogado a Exomedic y Cane Plast en el grupo de los diez proyectos más innovadores del mes de abril.

Como se sabe, Exomedic y Caneplast fueron los triunfadores del evento organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL). Como parte del premio un representante de cada emprendimiento viajó a Medellín (Colombia) para participar de la EAFIT Innovadora, y así lograr vincularse con el ecosistema de emprendimiento.

Recordemos que Exomedic, liderado por Gianmarco Guerrero, egresado de Administración de Empresas (USIL), José Chamochumbi, egresado de Administración de Empresas (USIL), Ernesto Lúcar y Ernesto Figueroa, crea férulas (dispositivos o estructuras que se aplican con fines terapéuticos a la medida de la parte afectada del paciente), con un diseño único, que reemplaza al yeso o al acrílico, a partir de la fabricación digital de esta alternativa en impresión 3D.

Este emprendimiento ha sido uno de los ganadores del concurso StartUp Perú 5G, la competencia más importante que organiza el Ministerio de la Producción, en la que participaron los alumnos y emprendedores de las más prestigiosas universidades a nivel nacional.

Mientras que Caneplast, cuyos integrantes son Diego Salinas, alumno de Ingeniería Civil (USIL), Paulo Tomasto, egresado de Arquitectura, Urbanismo y Territorio (USIL) y Kimmy Cuba, alumna de Administración y Marketing, es un proyecto que apuesta por material de construcción alternativo elaborado a base de plástico reciclado y residuos de caña de azúcar que disminuye el impacto ambiental de las edificaciones.

Cabe destacar que, Induct es una consultora con sede en Barcelona (España) que ha creado comunidades de innovación en proyectos de educación, salud, turismo, administración local o consumo, implicando a todo tipo de stakeholders, conectando su talento e ideas a negocios innovadores.

Aplaudimos los logros que nuestros alumnos y exalumnos vienen obteniendo gracias a sus propuestas emprendedoras que beneficiarán a la sociedad en su conjunto.