La Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de una delegación del Gobierno de Tailandia, el pasado miércoles 13 de abril, en su campus de La Molina. 19-04-2016.

La Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita de una delegación del Gobierno de Tailandia, el pasado miércoles 13 de abril, en su campus de La Molina. El grupo estuvo encabezado por el embajador del Reino de Tailandia en el Perú, Ruengdej Mahasaranond, así como por funcionarios de la Cancillería de este país y de la Agencia Tailandesa de Cooperación Internacional.

Los funcionarios tailandeses se reunieron con las autoridades de la USIL, encabezadas por el Lic. Raúl Diez Canseco Tery, fundador presidente, y el Dr. Ramiro Salas, rector de esta casa de estudios. Durante su visita, se analizó la cooperación entre instituciones de dicho país y la USIL. Además de ello, se hizo entrega de una donación que será destinada a la creación del USIL Thai Club, sociedad liderada por el Vicerrectorado Internacional que promoverá actividades culturales, sociales y académicas con el propósito de profundizar el conocimiento de nuestra comunidad académica sobre Tailandia y las oportunidades que existen de cara a dicho país asiático. Cabe mencionar que el USIL Thai Club será la primera sociedad de este tipo en Sudamérica.

Posteriormente, el embajador Ruengdej Mahasaranond brindó una charla magistral a alumnos de nuestra casa de estudios. Los temas de su exposición giraron en torno a la política exterior de su país, las relaciones bilaterales Perú-Tailandia, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Cabe resaltar que, actualmente, la Biblioteca USIL cuenta con libros sobre Tailandia donados por la embajada de este país y que se encuentran a disposición de todos los estudiantes. Asimismo, la universidad cuenta alianzas estratégicas con la Mahidol University y con la University of the Thai Chamber of Commerce, las cuales permiten que nuestros alumnos participen en intercambios académicos en este país asiático.

Para el director ejecutivo de la Oficina Internacional de la USIL, Gonzalo Villena, los resultados de esta visita representan una gran oportunidad para los estudiantes. Es importante mencionar que en los próximos meses nuestra universidad será anfitriona del ASEAN Day, evento que congrega a las embajadas de dicha organización con sede en Lima. Durante dicho evento se realizarán conferencias, exhibiciones y degustaciones a cargo de las embajadas que conforman el Comité de ASEAN en Lima. Asimismo, nuestra institución será sede en noviembre del APEC Voices of the Future, Evento Oficial de Jóvenes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).