Estudiantes buscan destacar en los XXV Juegos Universitarios Nacionales y clasificar al Mundial de Alemania 2025.
Un equipo de 201 deportistas, entrenadores y personal técnico de la Universidad San Ignacio de Loyola participará en los XXV Juegos Universitarios Nacionales (Universiada) 2024, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 13 de octubre en Arequipa.
El evento, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), reunirá a más de 7000 deportistas de más de 80 universidades de todo el país, quienes competirán en 18 disciplinas, en sus modalidades y categorías para damas y varones.
Los 176 deportistas de la USIL representarán a la universidad en disciplinas como voleibol damas, basquetbol varones, basquetbol damas, fútbol, futsal varones, futsal damas, rugby damas, rugby varones, ajedrez, atletismo, judo, lucha, karate, taekwondo y tenis de mesa.
Los escenarios deportivos para este evento serán el estadio de la UNSA y todas sus canchas y salones, el estadio Ho Chi Minh, así como los campos deportivos de distritos y colegios ubicados en Cayma, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Uchumayo y Yanahuara.
Cabe resaltar que la Universiada 2024 servirá como clasificatorio para el Mundial de Universidades 2025, que se llevará a cabo en Alemania. Este evento internacional es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y reúne a los mejores atletas universitarios de todo el mundo.
Despedida a deportistas USIL
En una ceremonia de despedida realizada por la USIL, las autoridades universitarias, encabezadas por el rector Jorge Talavera Traverso y la gerenta general adjunta, Mariela Sánchez, alentaron a los deportistas y les desearon el mayor de los éxitos en esta competencia.
En representación de los deportistas, los estudiantes Mayra Agapito Torres y Abel Sánchez Juárez agradecieron el apoyo recibido de docentes y autoridades, resaltando el compromiso y esfuerzo del equipo para equilibrar sus estudios y entrenamientos con el objetivo de alcanzar sus metas.
Finalmente, Christian de la Torre, director de la carrera de Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, agradeció el respaldo de la universidad, destacando el apoyo integral brindado a los deportistas, que incluye auspicio, preparación física y psicológica, pasajes de avión, alojamiento, alimentación y kits deportivos.