Gracias a la colaboración entre la Dirección de Cultura y Deportes de la Universidad San Ignacio de Loyola y la carrera de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, alumnos de las diferentes facultades y público en general, disfrutaron del ciclo Cine de Miércoles. El evento se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio en el Mini Cine del pabellón C del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

El objetivo de este ciclo fue crear un espacio donde se puedan apreciar obras fílmicas notables y sean comentadas por la comunidad universitaria. El primer ciclo inició el 13 de mayo y estuvo dedicado al Cine Latinoamericano. Se proyectaron: “Nueve reinas” de Fabián Bielinsky; “Relatos salvajes” de Damián Szifron; y finalizó con “El hijo de la novia” de Juan José Campanella.

Durante el mes de junio se llevó a cabo el ciclo cine-ficción con las películas: “Perfect Sense” de David Mackenzie; “Blade Runner” de Ridley Scott; y finalizó el 17 de junio con “In time” de Andrew Niccol. Todas las proyecciones contaron con los comentarios de Phyllis Tepperman, profesora de la carrera de Comunicaciones.

Debido a la acogida del Cine de Miércoles por la comunidad universitaria, se programarán nuevas proyecciones.