La Facultad de Ciencias Empresariales realizó la conferencia "Nuevas tendencias del Management y Marketing de los Servicios Profesionales", ponencia dedicada a revisar dichos conceptos a través del uso de técnicas y estrategias que permitan construir un posicionamiento de calidad desde la perspectiva del mercado argentino.
  
La charla estuvo a cargo del Dr. Catalino Nuñez, director general de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires (UBA). El encuentro se dio gracias al convenio que existe entre USIL y la reconocida casa de estudios. Como parte del intercambio de docentes, el profesor Jorge Luis Javier Vidalón viajó a Argentina a dictar cursos especializados.

"El profesional de hoy debe ser un todoterreno, un piloto de tormenta que sepa moverse en la complejidad y en la diversidad. Nuestro objetivo es formar personas de bien que sepan aplicar sus experiencias y conocimientos en el campo laboral", destacó Nuñez. 

Asimismo, el especialista indicó que tanto la educación como la pedagogía están en constante cambio; por ello, el alumno necesita la teoría para reforzar y ampliar sus conocimientos, pero a través de la práctica es como se volverá capaz de enfrentar situaciones de todo tipo dentro de sus áreas de trabajo.
 
"El profesional de hoy debe tener algo de loco, algo de niño y algo de poeta. Loco para romper los paradigmas y realizar movimientos disruptivos, niño porque siempre es importante decir la verdad y actuar con transparencia y poeta para saber inspirar a los demás a través de sus actos y palabras", sentenció.
  
USIL, alineada con su pilar institucional de Globalización, sigue fomentando el roce internacional de sus alumnos a través de conferencias y conversatorios con reconocidos profesionales que potencien su experiencia académica.