Un total de 62 directores y coordinadores de diversos colegios de Lima participaron en la clausura de la edición 2015 del Programa de Gestión y Capacitación Continua, organizado por la USIL, el pasado jueves 15 de octubre, en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

La clausura fue presidida por el Mag. Francisco Alvarado, director de la carrera de Administración y Emprendimiento, quien en representación del rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas, destacó el compromiso de los participantes por formarse continuamente para ofrecer a sus alumnos una educación de calidad que destaque no solo por los conocimientos, sino también por el desarrollo de sus otras habilidades e inteligencias.

Tanto directores como coordinadores recibieron sus diplomas de participación. Durante la ceremonia, el Mag. Augusto Gonzales Torres, director del Colegio Peruano Británico, dedicó unas palabras de agradecimiento en representación de sus colegas.

“Sin duda los estudiantes nunca llegan a explorar todas sus capacidades e intereses (…) y quienes piensan distinto se sienten ajenos a la estructura que desarrollamos actualmente en la educación. Sin embargo, la USIL, con estos talleres, nos ha puesto en estas circunstancias para ayudar a nuestros alumnos a través del liderazgo de los directores (…) que les permita capacitarlos para que se abran paso en la vida”, indicó el director del colegio Peruano Británico.

Claudia del Pozo
Encargada de Redes y Oportunidades
Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima

“El taller me ha parecido muy interesante en cada uno de sus cuatro módulos. Pero en lo personal, el que más valor a generado en mí es el de coaching, pues no solo me ayudó a tener un buen ambiente de aula con los chicos, sino también con los mismos profesores, lo que genera un buen clima de trabajo”.

Teresa Salas
Directora del Colegio Euroamericano - Pachacámac

“El curso me ha parecido muy interesante. Nos ha refrescado muchos conocimientos y ha sido muy enriquecedor. Los ponentes fueron de primera categoría y didácticos. Llevar este taller ha demandado un gran esfuerzo de nuestra parte pero creo que el entusiasmo por aprender qué podemos hacer para mejorar la educación en nuestras respectivas escuelas fue más grande”.

Coronel E.P. Mario Enrique Risco
Director General del Colegio Pedro Ruiz Gallo

“Ha sido una experiencia maravillosa participar en este programa porque me ha permitido actualizar mis conocimientos y tener herramientas modernas que nos permitan lograr un cambio en las aulas que ya está motivando una mejor participación de los docentes para lograr que nuestro colegio sea mucho más competitivo”.