Expondrá en el conversatorio ¿Y tú cómo has construido tus habilidades blandas?, en el que también participarán representantes de otras instituciones.

La profesora Lorena Espina participará este jueves 29 del conversatorio ¿Y tú cómo has construido tus habilidades blandas?, organizado por el Tecnológico de Jilotepec, de México, y donde también participarán representantes de otros centros de estudios como la Universidad Santo Tomás de Colombia, la Universidad Latina Costa Rica, la Universidad Autónoma de México, la UCEVA de Colombia y organizaciones como EQUAA y CLADEA.
 
Espina, quien se especializa en habilidades blandas, abordará temas fundamentales para que los profesionales puedan desarrollar sus habilidades de comunicación, convivencia, empatía y desarrollo personal. “Las habilidades blandas son importantísimas porque el ser humano tiene que saber convivir con otros, especialmente es el trabajo, donde nos podemos encontrar con diferentes formas de ser, de pensar, idiosincrasia y demás”, explica la especialista
 
“Para Daniel Goleman, las habilidades blandas o “soft skills”, son las que se definen como aquellas vinculadas con la capacidad del profesional para relacionarse con otros, comunicar, compartir información, liderar o conducir, motivar, escuchar y empatizar, trabajar colaborativamente y en red, y para influir a los demás”, agrega.
 
El conversatorio será transmitido a través de la plataforma Zoom y será gratuito. Los interesados solo deben conectarse este jueves 29 a este link a las 4:30 pm.