Óscar Vásquez formó parte de la delegación peruana y compartió la experiencia peruana en zonas francas y parques industriales.

Docente USIL participó en seminario de comercio e industria en China

La Universidad San Ignacio de Loyola, representada por el profesor Óscar Vásquez Nieva, participó en el Seminario de capacitación sobre Parques Industriales para Cámaras de Comercio e Industrias de los países de la iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI).

Este evento, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de China y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, se realizó del 29 de agosto al 11 de septiembre. Su objetivo fue promover la cooperación en temas de comercio e industria entre China y los países del BRI.

Vásquez Nieva, docente de la carrera de Negocios Internacionales en la USIL, formó parte de una delegación especial peruana en este importante evento, que también contó con la participación de Argentina, Costa Rica, México, Nepal, Panamá y países asociados a la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante las mesas de trabajo, el profesor Vásquez expuso la experiencia peruana en parques industriales y zonas francas, destacando su importancia para atraer inversión extranjera. También comentó las características de la economía peruana, así como su oferta y demanda de bienes y servicios.

“Los parques industriales y zonas francas son fundamentales para atraer inversión extranjera. Aprender de las experiencias de otros países nos permitirá mejorar nuestras políticas”, afirmó Vásquez.

El seminario se da en un contexto de creciente cooperación entre China y Perú, impulsada por la próxima inauguración del puerto de Chancay, que será clave para el comercio con Asia, consolidándose como el hub logístico más importante de Sudamérica.

Vásquez aseguró que esta experiencia enriquecerá sus clases en la USIL, brindando a los estudiantes una visión global del comercio internacional. También subrayó la importancia de estos eventos para conocer políticas y estrategias aplicadas en otros países que podrían replicarse en Perú.

El dato

La USIL y Cosco Shipping Ports Chancay Perú firmaron recientemente un convenio de cooperación para formar profesionales capacitados y promover el desarrollo económico del país, alineados a las oportunidades que generará el puerto de Chancay.