El Ex Presidente del Gobierno de España, Dr. José María Aznar López, invitado de honor de la Universidad San Ignacio de Loyola, participó en una sesión especial del programa Excellence de la Facultad de Derecho con la ponencia “El Liderazgo en el Siglo XXI”.

El evento fue presidido por el Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL; el Dr. Ramiro Salas Bravo, Rector de esta casa de estudios; el Sr. Juan Manuel Ostoja, Gerente General; y el Dr. Martín Santiváñez, Decano de la Facultad de Derecho.

La conferencia magistral, que se llevó a cabo el lunes 15 de diciembre en el Campus Gran Almirante Miguel Grau, estuvo dirigida a los mejores alumnos de las Carreras de Derecho y Relaciones Internacionales, quienes tuvieron la ocasión de conversar con el destacado líder internacional y expresar diversas inquietudes sobre temas políticos globales.

“Para la Universidad es un honor recibir al Dr. José María Aznar, quien ha hecho un espacio en su recargada agenda porque quiere sostener un diálogo con nuestros estudiantes. Es como estar viendo el mundo y los pasos que vienen por delante”, sostuvo el Fundador Presidente de la USIL.

“Aquí tenemos a un político que ha hecho de su vida un ejemplo constante. Un Presidente que lo dejó todo por España y que se ha convertido en un gran amigo del Perú”, dijo el Dr. Santiváñez en sus palabras de presentación.

Durante su disertación, el destacado político español mencionó las condiciones que debe cumplir un buen líder político en nuestros días. “Es aquel que no impone, sino impulsa procesos de cambio en sociedades y países. Es importante que exista una afinidad muy profunda entre los electores ciudadanos y el líder. El líder debe tener presente que debe llevar a cabo una misión y que los protagonistas del cambio son los ciudadanos. No busca lo mejor para sí mismo”, expresó.

Para el renombrado político, los líderes deben contar con ideas y convicciones profundas sobre cómo debe ser una sociedad basada en el bien común. De lo contrario, se cae en el facilismo, en la comunicación de frases hechas y vacías.

El ex gobernante y hoy analista internacional, compartió con los estudiantes algunas lecciones aprendidas a lo largo de su amplia trayectoria. “Los buenos políticos liberales tienen que tratar de mejorar las cosas, sin pensar que van a poder resolver todos los problemas. Hay mucho que se puede mejorar”, recomendó a los jóvenes estudiantes.

Durante su visita a la USIL, el doctor José María Aznar, miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho y Doctor Honoris Causa de nuestra casa de estudios, también recibió la medalla y distinción a los Valores Democráticos “Fernando Belaunde Terry”.

Ver galería de fotos