La alumni superó a miles de estudiantes y egresados de todo el país tras un riguroso proceso de selección y formará parte de la nueva promoción de jóvenes profesionales en regulación financiera.
La egresada de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola, Adriana Noda Koosau, fue admitida al XVII Programa de Extensión Universitaria (PEXT) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), uno de los procesos de formación financiera más exigentes y competitivos del país.
Tras superar seis etapas de evaluación, Noda integra la nueva promoción de 27 jóvenes profesionales que recibirán capacitación especializada en los sistemas financieros, de seguros, pensiones y cooperativas.
Desde su etapa universitaria, la alumni mostró un marcado interés por el sector de bancas y seguros, al considerarlos fundamentales para el adecuado funcionamiento del sistema financiero.
“Me motiva mucho contribuir al fortalecimiento de la estabilidad, generar confianza en el mercado y garantizar la protección de los asegurados", señaló.
Asimismo, destacó que su sólida formación académica en la USIL fue determinante para superar las fases decisivas del proceso, como el examen de conocimientos, la entrevista técnica y la carta de motivación.
Desde el 5 de enero, Noda inició sus actividades en la SBS, donde busca fortalecer sus competencias en supervisión y gestión de riesgos, además de aprender de equipos técnicos con amplia experiencia en regulación y control del sistema financiero.
“Es una experiencia retadora y muy gratificante en lo educativo y profesional. Estoy agradecida por la oportunidad de seguir aprendiendo”, afirmó.
Por su parte, Benoit Mougenot, director de las carreras de Economía, destacó que la preparación académica de la egresada fortaleció sus capacidades de análisis de datos y aplicación de metodologías de investigación en temas económicos y sociales.
Asimismo, recordó que Noda Koosau integró el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas Sectoriales y Sociales (CIEPSS), el primer espacio dedicado a la investigación económica y políticas públicas a nivel nacional.
El PEXT de la SBS tiene una duración de tres meses y contempla, además de la formación especializada, la posibilidad de que los participantes accedan a una plaza laboral dentro de la institución pública.
Con este logro, la Universidad San Ignacio de Loyola reafirma su compromiso con la excelencia académica y su propuesta digital de valor, sustentada en una enseñanza sólida, docentes altamente calificados y el uso de tecnología de última generación.