Egresado de Economía y Finanzas de la USIL impulsa la creación de OEGEP y la cooperación técnica en el Ministerio de Economía

La Carrera de Economía y Finanzas de la Universidad San Ignacio de Loyola felicita a su egresado Carlos Fabrizio Bentín Aliaga por su reciente incorporación a la Dirección General de Políticas de Promoción de la Inversión Privada (DGPPIP) del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

Bentín Aliaga, quien anteriormente se desempeñó como economista asociado en la Embajada Británica en Lima durante dos años impulsando la institucionalización de buenas prácticas internacionales en la política pública de infraestructura, asume este nuevo desafío como gestor de información con el objetivo de contribuir a la adecuada gestión y ejecución de proyectos APP, así como fortalecer las capacidades de los funcionarios a través de cooperación técnica con donantes y multilaterales.

Su labor estará enfocada en promover la cooperación técnica no reembolsable y la creación de Órganos Especializados para la Gestión y Ejecución de Proyectos (OEGEP).

El Dr. Benoit Mougenot, director de las carreras de Economía, Economía y Finanzas, y Economía y Negocios Internacionales de la USIL, señaló que “es un orgullo para la universidad ver a nuestros egresados, como Fabrizio Bentín, alcanzar este tipo de logros, por lo que le deseamos éxitos en su nuevo puesto”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de la universidad en la formación de profesionales competentes e íntegros en el desempeño de su función, tanto en el sector público como en el privado.

Por su parte, Fabrizio Bentín manifestó su alegría por esta nueva oportunidad laboral, destacando la importancia de los conocimientos adquiridos durante su formación en la USIL para el desarrollo de su carrera profesional. También agradeció el apoyo brindado por los docentes durante su etapa formativa.

“Cada logro profesional obtenido es un reflejo del valor de la enseñanza y orientación impartida en la universidad”, afirmó Bentín.

La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece de contar con egresados como Fabrizio Bentín, quienes representan el compromiso con la excelencia y la contribución al desarrollo del país en áreas estratégicas como la promoción de la inversión privada, la gestión de proyectos y el fortalecimiento de capacidades.