¡Orgullo USIL! André Costa Lima y Carlos Villacorta, egresados de la Carrera de Administración Hotelera, cofundadores de Shoyu Sushi House, restaurante que tiene una nueva propuesta de fast food con comida nikkéi, combinando la cultura japonesa con la mexicana. Dicha idea de negocio nace gracias a las enseñanzas obtenidas en las aulas durante su época universitaria. 

“La universidad nos ha apoyado con una formación académica y profesional gracias a la experiencia que nos transmiten los excelentes profesores de la facultad, lo que nos incentiva a realizar investigaciones y proyectos para convertirnos en emprendedores. USIL  nos empodera con una visión de trabajo en equipo para tener tu propio negocio”, destacó Villacorta.

Ambos comentaron que gracias al aprendizaje en cada uno de los cursos que llevaron, pudieron empezar a planificar con el objetivo de poner en marcha este proyecto que ahora tiene un local en San Isidro, y que viene innovando con la creación de productos nuevos como el “burrol”, una combinación de un típico burrito mexicano y un roll japonés.

“La clave es siempre saber cómo motivar a tu equipo, hacer que su entusiasmo se mantenga para atender correctamente a los clientes. Ello es gracias a las enseñanzas en liderazgo que nos ha brindado la universidad. Siempre hay que darles ese protagonismo a todos para que se sientan parte importante de la organización”, enfatizó Costa Lima.

A futuro planean tener una franquicia, por lo que vienen realizando reuniones con empresas para lograr su objetivo que es el de abrir de 5 a 6 locales, buscando convertirse en el mejor fastfood de comida nikkéi. Entrar a provincia para descentralizar su propuesta y llegar a un público diferente es otra meta. “A los que ahora son alumnos les decimos que siempre estén dispuestos a aprender”, recomendaron.