Jóvenes que participaron en el NAU FEST 2023

El NAU Fest 2023, un evento regional de renombre destinado a empoderar a los jóvenes y prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo actual, a través de charlas, talleres y workshops, reunió a destacados expertos y motivadores en un encuentro lleno de enseñanzas y oportunidades.

Realizado el 26 de agosto y el 1 de setiembre en varios países de Latinoamérica, incluyendo Perú, Brasil, México, y Guatemala, este evento destacó la importancia de dejar una huella positiva en la sociedad y alentar a los estudiantes a enfrentar los obstáculos como oportunidades para crecer y avanzar en sus carreras.

El evento contó con la participación de Noël Zemborain, presidenta de Junior Achievement Américas, quien subrayó el compromiso de la organización en inspirar y motivar a los jóvenes a perseguir sus metas y sueños.

Asimismo, Zemborain enfatizó la relevancia de fortalecer las habilidades de los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

Apoyo2

Una de las conferencias destacadas del evento fue la presentación de Sofía del Pilar Ruiz Ortiz, MBA en Dirección de Empresas de Construcción. En su discurso, Ruiz resaltó la importancia de un pensamiento estratégico para guiar proyectos hacia el éxito, brindando a los estudiantes una visión sobre el perfil actual del director de proyectos.

El mundo de la aviación también tuvo un espacio destacado en el NAU Fest 2023, con las representantes de Delta Airlines, la aerolínea más grande de los Estados Unidos.

Yessica García, piloto de la compañía, compartió sus experiencias personales y los desafíos que superó en su carrera, destacando que solo el 5 % de los pilotos a nivel mundial son mujeres.

Delia Ortega, country sales manager de Delta Airlines en Perú, abordó la asociación estratégica entre Delta Airlines y Latam, así como la colaboración con agencias de viaje.

NAU Fest 2023 2

En Perú, este encuentro reunió a aproximadamente 600 jóvenes, quienes manifestaron el valor y la inspiración que obtuvieron de las enseñanzas recibidas.

Luz Bartre, estudiante del cuarto ciclo de Arquitectura de la USIL, considero que “este tipo de eventos son de mucha utilidad, inspiran a los jóvenes a seguir adelante y aportan al conocimiento”.

Próximas Actividades

Próximamente, se llevará a cabo la final del concurso "La Compañía", en la que más de 4000 estudiantes participaron. En la final del concurso, también se realizará una feria de emprendedores y se ofrecerán diversos eventos relacionados con el mundo empresarial.

NAU Fest 2023 3

El dato

La población joven de 15 a 29 años alcanza los 7’867,000 jóvenes, lo que representa el 23.3 % de la población peruana. Según sexo, 4’053,000 (51.5 %) son mujeres y 3’814,000 (48.5 %) hombres (INEI, 2023).