Alumnos emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola obtuvieron capital semilla para la realización de nuevos modelos de negocio al quedar finalistas del International Business Model Competition (IBMC), la primera competencia de modelos de negocios que se realiza en diferentes universidades del Perú y otras ciudades del mundo.

Este concurso, que se llevó a cabo a nivel interno de la USIL, fue organizado por COFIDE y Alta Experiential Learning, con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, quienes llevan a cabo este certamen al interior de la USIL. El IBMC también cuenta con el patrocinio del Rollins Center for Entrepreneurship & Technology at Brigham Young University, Harvard University y Stanford University.

El IBMC evalúa innovadores modelos de negocio, no planes de negocio. Los cuatro proyectos finalistas pasaron por un proceso de evaluación de dos fases, y fueron calificados por el nivel de aproximación a las hipótesis de sus modelos de negocio (business model canvas), la validación de estas hipótesis con los clientes, y los cambios (o pivotes) realizados en sus proyectos basados en la interacción con los clientes. Luego de pasar por estas fases, los finalistas presentaron un pitch ante el jurado y público interesado.

Ganadores
Los ganadores USIL de los tres primeros lugares fueron:

1.er lugar
Representantes USIL en la etapa interuniversitaria del IBMC

CanePlast (material de construcción ecoamigable)
Equipo conformado por los alumnos Diego Salinas (Ingeniería Civil) y Paulo Tomasto (Arquitectura, Urbanismo y Territorio).

2.o lugar
Interpretes virtuales EIRL

Proyecto presentado por la alumna Ayme Mori (Marketing)

3.er lugar
TuCasero.pe

Conformado por el alumno Hans Brückmann Flores (Administración) y la egresada Erika Mechan Chavesta (Arte y Diseño Empresarial).

¡Felicitaciones y éxitos para los equipos finalistas!