El equipo de vóley femenino de nuestra Universidad ganó la XXI Universiada Cusco 2014, venciendo a la Universidad César Vallejo en la final. El equipo estaba compuesto por destacadas figuras del vóley nacional, como Vivian Baella, Raffaella Camet, Grecia Herrada, Maria de Fátima Acosta, Sandra Santana, Cristina Cuba, entre otras.

Cabe destacar que la Universiada es la más grande competencia de vóley masculino y femenino entre universidades. En esta ocasión, el encuentro se realizó en la ciudad del Cusco, del 13 al 22 de octubre. La chicas de la USIL fueron ubicadas en la Serie A, con las universidades, UCV – Lima, UPAO y U. Nacional del Centro.

Nuestra Delegación estuvo conformada por:

Delegada General:  Estela Elizabeth Pando Chávez
Entrenador:  Humberto Terrones Zamora

Deportistas:
Nº 3: Angela Sofía Loyola Villacorta
Nº 4: Sandra Francesca Santana Ríos
Nº 12: Raffaella Camet Bertello
Nº 9: Vivian Isabel Baella Guevara
Nº 11: Grecia Virgilia Herrada García
Nº 8: Pierina Alexandra  Gomez Laurencio
Nº 6: Cristina de Lourdes Cuba Martínez
Nº 13: María de Fátima Acosta Vásquez
Nº 10: Daphne Flavia Yamile Sanguineti Malpartida
Nº 07: Carla María Alejandra Remar Castro

La competencia se desarrolló del 13 al 22 de Octubre, USIL estuvo en la Serie “A”, clasificamos como 2º a la siguiente fase, donde se conformó la Serie F: URP , USIL, Univ. Sipan y Univ. Nacional de San Agustín.
Nuestra Universidad clasificó a la Semifinal como primero en la Serie F, donde se enfrentó con el equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, venciéndolo por 3 sets a cero; con lo que pasó a la Final.
El pasado Miércoles 22 de Octubre, se llevó a cabo la final de Voleibol Femenino en el marco de los 21º Juegos Universitarios Nacionales Universiada Cuzco 2014, donde nuestra Selección de Voleibol Femenino se enfrentó contra la Universidad César Vallejo – Lima.
Nuestras seleccionadas comandadas por su Capitana Vivian Baella Guevara, se impusieron por tres sets a 2 ante su rival:
1º set: USIL (21)  v.s.  UCV (25)
2º set: USIL (28)  v.s.  UCV (26)
3º set: USIL (26)  v.s.  UCV (24)
4º set: USIL (16)  v.s.  UCV (25)
5º set: USIL (15)  v.s.  UCV (08)
¡Felicidades Campeonas!
Ver galería de fotos
Ver nota en Facebook
Ver Noticia USIL es Campeona Universitaria Nacional de Vóley

La Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, logró el título de campeón de vóley femenino en el torneo nacional universitario, desarrollado en Cusco, al vencer 3/2 en la final a la Universidad Cesar Vallejo. El equipo de la USIL, dirigido por el profesor Humberto Terrones, tuvo entre sus mejores jugadoras a las alumnas becadas Rafaela Carnet, Vivian Baella, Sandra Santana y Cristina Cuba, integrantes de la selección nacional.

Fuente: Diario La Razón / Deportes / Pág. 18 / 24-10-2014 (Ver artículo)

Se llevaron el Título Universitario

La USIL logró el título de campeón de vóley femenino en el torneo nacional universitario al vencer 3-2 a la U. Vallejo. Desde Pekín, China, donde presentó su libro El arte de emprender, Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de USIL, felicitó a las campeonas.

Fuente: Diario El Popular / Deportes / Pág. 14 / 25-10-2014 (Ver artículo)

CAMPEONAS
El sexteto de la Universidad San Ignacio de Loyola venció por 3-2 a su similar de César Vallejo y se coronó campeón de vóley femenino del torneo Nacional Universitario, que se desarrolló en el Cusco. Destacan Rafaela Carnet, Vivían Baella, Sandra Santana y Cristina Cuba.

Fuente:

Ojo / Deportes / Pág. 20 / 25-10-2014 (Ver artículo)
El Bocón / Columna de El Bocón / Pág. 23 / 25-10-2014 (Ver artículo)
El Popular / Deportes / Pág. 14 / 25-10-2014 (Ver artículo)
El Men / Deportes / Pág. 14 / 25-10-2014 (Ver artículo)
Líbero / A tiro de gol / Pág. 2 / 25-10-2014 (Ver artículo)
Radio Capital / Phillip Butters / 24-10-2014 (Escuchar audio)

La USIL clasificó al Mundial Femenino de Vóley Universitario

La USIL clasificó al mundial femenino de voley universitario que se llevará a cabo en julio del próximo año en Corea.

Fuente: RPP / Rotativa del Aire / 24-10-2014 (Escuchar audio)