La carrera de Gestión Ambiental Empresarial de la USIL, de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizó el workshop “Modela tu econegocio”, dirigido a escolares de quinto de secundaria. El objetivo fue explicar la importancia de crear negocios que no dañen el medioambiente; por el contrario, que se aproveche una problemática para generar emprendimientos sostenibles.
Lenny García Naranjo, docente y coordinador académico de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial, estuvo a cargo de la ponencia del evento. “Para empezar un negocio que ofrezca un producto o servicio, primero debemos investigar el mercado, enfocarnos en las personas, entender cuáles son los problemas, a quiénes afecta y qué necesidades se quieren cubrir. El factor de cambio, debido a todos los problemas ambientales que se presentan a nivel mundial, es generar propuestas de valor que sean eco-amigables”, comentó.
Además, se reflexionó sobre el estado actual del planeta y nuestra manera de vivir en él. García Naranjo recordó que es fundamental aprender a convivir con la naturaleza sin dañarla, debido a que es parte de nuestro entorno.
Asimismo, como parte del evento, los participantes realizaron una actividad para generar y modelar ideas de negocio tomando como oportunidad la generación de soluciones al problema de la contaminación de plásticos. Para ello se utilizó Lean Canvas, herramienta estratégica que permite modelar un negocio y tener una visión integral de este. En esta oportunidad, los participantes propusieron menaje comestible, bolsas biodegradables, juguetes basados en ecodiseño, entre otros.
La USIL está comprometida con desarrollar profesionales de calidad que promuevan el cambio positivo en todos los niveles posibles. Tú también puedes ser parte de la carrera de Gestión Ambiental Empresarial y potenciar tu talento. Entérate de más, aquí.