Raúl Diez Canseco

Con el propósito de motivar a los jóvenes emprendedores del país, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, compartió su valiosa experiencia en una ponencia titulada “La ruta del emprendedor”.

El evento, llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación de Exportadores (Adex), reunió a un grupo de estudiantes ansiosos por aprender de uno de los líderes más influyentes del ámbito empresarial peruano.

Durante la conferencia, Diez Canseco Terry enfatizó la importancia de la observación, la creatividad y la dedicación en el proceso de materializar proyectos exitosos.

Recordando su propia trayectoria, compartió su experiencia de preparar a jóvenes para postular a la universidad cuando solo tenía 20 años, así como su incansable determinación para introducir las primeras franquicias al Perú.

Exposición de Raúl Diez Canseco

"La perseverancia y la pasión son los pilares fundamentales en el camino hacia el éxito empresarial", afirmó Diez Canseco, haciendo hincapié en la importancia de la capacitación continua.

Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), agradeció a Diez Canseco su disposición para motivar a los jóvenes y resaltó sus logros en el campo empresarial y durante su paso por el Estado como primer vicepresidente de la República.

Recordó, especialmente, que fue Diez Canseco Terry quien creó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, destacando la relevancia de dicha entidad estatal en el desarrollo del país, así como su incansable trabajo para firmar el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.