Estudiante USIL trabajando en Heineken

Orgullo USIL. Pablo Cam Joy Cao Romaní, estudiante destacado del décimo ciclo de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Ignacio de Loyola, está demostrando su profesionalismo en Heineken Perú, una de las empresas cerveceras más importantes del país, donde se encuentra realizando sus prácticas preprofesionales.

Para llegar a esta empresa, el estudiante de la USIL tuvo que superar un riguroso proceso que incluyó varias etapas de evaluación, desde entrevistas presenciales hasta demostraciones que pusieron a prueba su conocimiento y destreza en la gestión y producción de alimentos.

El proceso de evaluación inició con una entrevista presencial, una actividad grupal y la aplicación del diagrama Ishikawa o diagrama causa-efecto para evaluar su criterio en la producción de alimentos.

Superada esta etapa, Cao Romaní se entrevistó con el gerente de producción de la empresa, donde demostró su conocimiento detallado del proceso de elaboración de cerveza, los criterios de producción y otros conceptos relevantes para la industria cervecera.

Alumno USIL haciendo su trabajo en Heineken

En la etapa semifinal del proceso, realizó un recorrido por la planta de producción, donde comentó sobre la tecnología y los procesos aplicados en la industria, destacando su comprensión profunda de los equipos y procesos involucrados.

Tras superar con éxito todas las etapas, Cao Romaní fue contratado para realizar prácticas en la empresa durante seis meses. Actualmente, su trabajo se centra en estandarizar procesos de envasado para una variedad de equipos tecnológicos, desde equipos electrónicos hasta maquinaria pesada, mientras supervisa de cerca la producción diaria para garantizar altos estándares de calidad y producción.

Al reflexionar sobre su formación, Cao Romaní afirma que “la calidad de la formación recibida en la USIL ha sido tan buena que me permitió no solo poder ingresar aquí, sino previamente a otras empresas donde pude adquirir experiencia en el campo real”.

Asimismo, destacó la similitud entre los cursos académicos y la realidad industrial, así como la calidad de los docentes, agradeciendo especialmente al director de su carrera, Dr. Luis Olivera Montenegro, quien le informó de la convocatoria y lo alentó a postular.

Estudiante USIL en Heineken escribe en pizarra

Con su graduación a la vista, el estudiante de la USIL espera contribuir en la gestión, producción, mantenimiento y calidad en la industria alimentaria a gran escala en el país.

Prácticas preprofesionales

El programa de prácticas preprofesionales de Heineken Perú, conocido como Brewers, ha sido fundamental en el desarrollo de talentos como Cao Romaní, brindando una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia práctica en un entorno real de producción en su planta de Huachipa.

Con una presencia global en más de 70 países, 300 marcas y una historia que abarca 150 años, Heineken es reconocida como el grupo cervecero más grande de Europa.

En Perú, la empresa inició sus operaciones directas el 9 de septiembre de 2020, pasando de 5 a 180 colaboradores en dos años, y tiene un portafolio de 3 marcas.