¡La Universidad San Ignacio de Loyola celebra los méritos de sus alumnos deportistas! En esta oportunidad, destacamos los triunfos de Chiara Reyes Rocca, estudiante de tercer ciclo de la carrera de Psicología, quien gracias a su esfuerzo, disciplina y perseverancia, ha sido nominada por el Ministerio de Educación al premio Colibrí de Plata 2016. Ella postula al premio como mejor deportista en la categoría “17 a 20 años Femenino Individual”. El evento se realizará el miércoles 10 de febrero en el Gran Teatro Nacional a las 7:00 p.m.

Con solo 17 años, Chiara lleva 11 años practicando la disciplina del Tae Kwon Do, y cuatro en la categoría poomsae con la que ingresó a la Selección Nacional de este deporte. En 2015, obtuvo el quinto lugar en la categoría individuales y el segundo puesto en parejas en el Open de España. También participó en el Open de Colombia y ocupó el primer lugar en las categorías individuales y tríos, y el segundo lugar en la categoría parejas.

Asimismo, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Junior, tres medallas de oro en el Sudamericano de Taekwondo 2015, en las categorías de individual, parejas y tríos. Por todos estos reconocimientos, es una de los tres nominados al premio Colibrí de Plata 2016.

El poomsae es una categoría del Tae Kwon Do que consiste en una especie de pelea simulada, conocida también como danza, que puede desarrollarse individualmente, en parejas o tríos. “Lo que me gusta de esta disciplina es que exige coordinación de movimientos, así como mucha concentración, pues si te equivocas pierdes muchos puntos”, explica Chiara, quien a partir de este 2016 pasa a participar en la categoría de mayores.

Cabe destacar que el Colibrí de Plata es el título que otorga el Estado peruano –a través del Instituto Peruano del Deporte– al deportista, federación o equipo que se haya distinguido por sus resultados a lo largo de un año. Desde ya felicitamos la nominación de nuestra alumna USIL, Chiara Reyes Rocca, y le deseamos grandes éxitos