Más de 500 jóvenes participaron, el pasado 11 de junio, en el Simulacro de Examen de Admisión de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) que se llevó a cabo en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

En compañía de sus familiares y amigos, los jóvenes se dieron cita, desde muy temprano, en la puerta del campus USIL para registrar su asistencia y poder ocupar un lugar en las aulas acondicionadas para esta prueba gratuita. A las 9:00 a.m. se inició la prueba en donde pudieron medir sus conocimientos frente a un examen de ingreso a la universidad.

Uno de los beneficios de haber rendido este examen es que los participantes pudieron conocer sus debilidades y fortalezas durante un proceso de admisión; el otro, es que tuvieron la posibilidad de corregir su propia prueba de la mano de expertos docentes de la universidad.

Una vez terminado el simulacro, los participantes visitaron la pequeña feria de carreras en la que se informaron sobre las 29 carreras que ofrece la USIL en sus ocho facultades, así como de los más de 240 convenios internacionales con los que cuenta nuestra casa de estudios.

Si te perdiste este primer Simulacro de Examen de Admisión, tienes una segunda oportunidad de participar este 25 de junio, a las 8:30 a.m. Las inscripciones están abiertas en: http://marketing.usil.edu.pe/simulacro/ 


Testimonios

Alexandra Shin Salinas
Colegio Santa Ángela Merici

“La prueba no estaba tan complicada como pensé. Al inicio estaba con miedo del simulacro por los posibles resultados, pero el profesor a cargo nos explicó cómo era el proceso de desarrollo y eso me ayudó bastante. Yo estoy interesada en la Carrera de Derecho”.



 

Audry Bórquez Córdoba
Colegio Pamer Barranco

“Este es mi primer simulacro de admisión y me ha parecido un buena experiencia. Creí que me tomaría todos los cursos, pero se centró más en razonamiento matemático y verbal. Se me dificultó un poco en la parte de matemáticas. Las pautas del profesor me han sido de mucha ayuda. Estoy decidiendo entre carreras de Humanidades o Administración”.



 

Oswaldo Gutiérrez Alpaca
Colegio Christian Barnard

“Es la primera vez que asisto a un simulacro de admisión y ha sido una bonita experiencia. Ha sido tal como yo pensaba, incluso los nervios de estar frente a chicos que no conozco. Gracias al apoyo del profesor aprendí cómo resolver ciertas preguntas de algunos problemas y cómo hay que desarrollar el examen. Voy a postular a Ingeniería Industrial y Comercial el próximo año”.

Ver galería de fotos: