El documento fue firmado por el Dr. Ramiro Salas, rector de la USIL, y por el Dr. Rafael García Pérez, vicedecano de la Facultad de Derecho y miembro de la Junta de Gobierno de la UNAV, quienes se dieron cita el día jueves 9 de julio a las 4:00 p.m. en la Sala Directorio del Rectorado del Campus Gran Almirante Miguel Grau de la USIL.

La Facultad de Derecho de la USIL firmó un nuevo convenio con la Universidad de Navarra (UNAV), una de las instituciones académicas más importantes de España, el acuerdo de cooperación beneficiará directamente a los alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales de nuestra casa de estudios.

La ceremonia también contó con la participación del Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho, y de los coordinadores de la Facultad, Julio Olea, Shiutaw Moreno Chu y Karla Blas.

De esta manera, la USIL y la UNAV afianzarán las políticas de integración cultural y académica existentes desde la firma del primer convenio establecido entre las carreras de Derecho de ambas instituciones. Además, este acuerdo también fomentará la cooperación en diversos proyectos entre los profesores e investigadores de ambas universidades y promoverá programas de intercambio estudiantil y docente.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Con motivo de su visita a la USIL, el viernes 9 de julio el Dr. Rafael García Pérez ofreció dos conferencias magistrales dirigidas a los alumnos de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales:

Charla: Islam y Occidente

Hora: 10:00 a.m.

Charla: Historia del Derecho Euroamericano

Hora: 5:00 p.m.

Ambas conferencias se llevaron a cabo en el Aula E-201 del Campus Arq. Fernando Belaúnde Terry de la USIL.

Cabe resaltar que nuestro expositor es doctor en Derecho por la Universitat de les Illes Balears (España), y cuenta con una especialización en Historia por la Universidad de Navarra. Asimismo, ha realizado numerosas investigaciones en reconocidas universidades del mundo (University of Georgetown, University of Chicago, Universidad Autónoma de México, entre otras), y es autor de numerosas publicaciones académicas.