El lunes 30 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) celebró la ceremonia de graduación del Curso de Introducción y Aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley N.° 29497, dirigido a jueces y magistrados del Poder Judicial.

El evento contó con la presencia del Dr. Ramiro de Valdivia Cano, juez de la Corte Suprema de Justicia y representante del Poder Judicial ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura; el Dr. Miguel Puente Harada, responsable técnico del Programa Presupuestal 0099; la Dra. Elicea Zúñiga Herrera  de Legua, presidenta de la Sala Superior de Justicia de Ventanilla; y la Dra. Shiutaw Moreno, directora de la Carrera de Derecho de la USIL.

Este curso representa 200 horas de capacitación que la universidad brindó a los miembros de la judicatura y que contó con la participación de profesores expertos en derecho laboral, con amplia experiencia, que enseñan en nuestra casa de estudios.

Fueron en total 75 miembros del Poder Judicial, entre jueces, jueces superiores y secretarios, los que participaron en esta capacitación que la Facultad de Derecho de la USIL preparó especialmente para los miembros de este importante órgano del Estado.

Para la Facultad de Derecho de la USIL, ha sido un honor que jueces y magistrados de reconocida trayectoria hayan confiado en el prestigio y rigor académico de nuestra casa de estudios y de la Carrera de Derecho.

De esta manera la Carrera de Derecho de la USIL sigue trabajando para consolidarse como la primera escuela de derecho global en el Perú.