La USIL tuvo la grata visita de la reconocida fashion blogger Tana Rendón, quien compartió con los alumnos sus experiencias y estrategias de marketing digital en la gestión de su bitácora "Le Coquelicot". 25-11-2015.

La Universidad San Ignacio de Loyola tuvo la grata visita de la reconocida fashion blogger Tana Rendón, quien compartió con los alumnos sus experiencias y estrategias de marketing digital en la gestión de su bitácora “Le Coquelicot”. El evento, que se realizó el martes 17 de noviembre en el Aula Magna de la USIL, fue presidido por el Dr. Pablo Lesevic, director de la carrera de Marketing.

“El marketing digital debe estar integrado en la estrategia de marketing de la empresa. Tana es una persona joven y atractiva que ha tenido grandes éxitos con su blog de modas”, expresó el Dr. Lesevic, quien presentó a la expositora.

“A diferencia de otras empresas, Saga Falabella tiene un área exclusiva de marketing digital. Un montón de gente dedicada a este trabajo. Es así que hace una búsqueda de personas que representaran a sus marcas. Con Sybilla, buscaban a una chica con un perfil específico: que sepa hablar en público, que sepa de modas, carismática y divertida. Mi blog fue escogido porque es uno de los más influyentes y con más comentarios. Estoy súper agradecida con mis seguidores, pero también tiene que ver con el hecho de que respondo sus mensajes por inbox, leo los comentarios, doy los datos que me piden. Además, los otros blogs de modas son gestionados por periodistas o comunicadoras, y yo soy diseñadora de modas. Mi punto a favor es que en cada uno de mis posts siempre trato que las chicas aprendan algo”, señaló la blogger durante su exposición.

Durante esta amena charla, Tana respondió a las inquietudes de los alumnos y del director de Marketing, quien fue moderador de la charla.

Sobre Tana Rendón
Tana es diseñadora de modas de profesión y creadora y editora del blog “Le Coquelicot” desde el año 2009. Es asesora de imagen de moda para centros comerciales así como imagen de marca de Reebok, Sybilla, Sedal, Impulse, entre otros. Forma parte del equipo de hot bloggers de Saga Falabella. Su cuenta en Facebook tiene más de 155 000 seguidores.

Ha sido elegida entre las 10 bloggers de moda más influyentes de Sudamérica por la página de análisis de tendencias Stylesight. Ha sido blogger oficial del LIF Week en 2011, 2012, 2013 y 2014.  Además, fue invitada para cubrir la Semana de la Moda de Nueva York en 2012 y 2013.