Este y otros resultados serán explicados en Employment Trends USIL, que contará con la participación de directores y gerentes de industrias líderes.

Generación Z valora el equilibrio entre la vida personal y laboral

El 95 % de los jóvenes de la generación Z valoran el equilibrio entre la vida personal y laboral, adicional a un buen salario, al momento de elegir un puesto dentro de una empresa, reveló la primera investigación realizada por la USIL a través de su nueva propuesta Employment Trends USIL, el primer y único espacio del sector educación superior dedicado a generar y analizar información estadística de tendencias, así como a brindar opiniones de expertos en empleabilidad con un alcance nacional e internacional.

Este y otros resultados serán ampliados y explicados en el evento empresarial de lanzamiento de Employment Trends USIL, que contará con la participación de directores, gerentes y jefes del ámbito del talento de industrias líderes del país, el viernes 25 de noviembre en el Hotel Hilton.

Mariela Sánchez, vicepresidente de Talento y Cultura de la Corporación Educativa USIL; y Susana Lamas, directora de Empleabilidad y Alumni de USIL, presentarán los resultados del primer estudio, el cual revelará el impacto de las cuatro tendencias que influyen en el mercado laboral: la inteligencia emocional y la salud mental; el posicionamiento tecnológico; la deserción a causa de la pandemia, y las particularidades del trabajo en la generación Z.

“La tecnología ha evolucionado al punto de cambiar la manera en que vivimos, la forma en que negociamos y socializamos. Esto, sumado a las nuevas modalidades de trabajo, han impactado en el día a día de muchos colaboradores. Saber lo que acontece en el mundo nos prepara para tomar mejores decisiones y aprovechar el talento”, indicó Mariela Sánchez.

Para profundizar los hallazgos de este estudio se contará con la participación de embajadores expertos, quienes brindarán su opinión de acuerdo con su expertise profesional con el objetivo de aportar valor a las estrategias en atracción al talento y toma de decisiones”, señaló Susana Lamas.

Los embajadores expertos serán los siguientes:

Patricia Cánepa, autora y conferencista sobre desarrollo profesional y futuro del trabajo, analizará la postura de los ejecutivos y los jóvenes de la generación Z sobre la inteligencia emocional y salud mental.

Vanina Orellana, head of Talent Acquisition & Employer Brading en BBVA, compartirá su experiencia y estrategias en gestión del capital humano a fin de conocer las acciones de retención y aprovechamiento del talento.

Juan José Miranda, director Digital Technology Innovation en NTT Data, identificará en qué etapa de avance tecnológico nos encontramos y determinará qué acciones deberían tomar las empresas frente a la necesidad de estas nuevas generaciones.