Con gran éxito el lunes 30 de mayo culminó la campaña “Contigo Ecuador” en la comunidad USIL. Gracias al apoyo de alumnos, docentes, administrativos y autoridades de esta casa de estudios, se logró recolectar un total de 1879 donativos (entre alimentos no perecibles, ropas, frazadas y otros enceres) que serán enviados a los damnificados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador.

“Contigo Ecuador” fue una iniciativa de los representantes y miembros del Parlamento Andino Universitario USIL, presidida por el alumno Hans Brückmann, y que tuvo como finalidad recolectar la mayor cantidad de donativos en pro de los damnificados del terremoto.

Dicha iniciativa recibió todo el apoyo y respaldo de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, presidida por la vicepresidenta Miu Huang, quien se sumó a la campaña junto a todo su equipo y 19 alumnos voluntarios, apoyando las actividades de difusión y recolección.

Cabe resaltar que a esta campaña también se sumó el personal administrativo, docentes y alumnos de las sedes USIL descentralizadas de Lima Norte y Magdalena, quienes se organizaron para recolectar una gran cantidad de donativos en pro de esta noble causa.

En La Molina, los módulos de recolección de donativos se ubicaron en los campus Arq. Fernando Belaunde Terry y Gran Almirante Miguel Grau, donde se contó con el apoyo del personal de la Capellanía San Ignacio, quienes brindaron un espacio para la recolección.

Todos los donativos recolectados fueron entregados a la Sra. María Elena Rodríguez Vásquez, asesora del Parlamento Andino, entidad que enviará las donaciones a los damnificados a través de la Embajada de Ecuador en el Perú.

De esta manera la Vicepresidencia de Responsabilidad Social, mediante su eje de acción Solidaridad, promueve acciones propias y/o respalda las iniciativas de los alumnos en apoyo a las poblaciones damnificadas y menos favorecidas.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.o piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook /Responsabilidad Social USIL y el Twitter @USIL Responsable.