Estudiantes podrán estudiar en San Ignacio University (Miami) mientras trabajan en la exitosa cadena de restaurantes CVI.CHE 105 de los EE. UU.

Grupo Gastronómico CVI.CHE 105 de Miami sella alianza educativa con San Ignacio University en EE. UU.

San Ignacio University (SIU) y el reconocido restaurante peruano en los Estados Unidos, CVI.CHE 105, suscribieron un convenio que brindará a los alumnos la oportunidad de combinar sus estudios con una valiosa experiencia laboral en Miami, Florida. 

Este convenio abre las puertas a una experiencia educativa internacional, permitiendo a los alumnos de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía acceder a una formación integral que combina el aprendizaje académico con la aplicación práctica en un entorno real. 

La alianza también incluye a los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima, Perú, expandiendo así las oportunidades de estudio y crecimiento profesional a nivel internacional. 

Los estudiantes peruanos podrán beneficiarse del intercambio académico y continuar estudiando en San Ignacio University (Miami) mientras trabajan en los restaurantes del grupo CVI.CHE 105, que les brindarán una visión global de la industria gastronómica. 

CVI.CHE 105 es el más grande grupo gastronómico peruano fuera del Perú que se ha consolidado en los Estados Unidos, con planes para abrir tres locales más en Coral Gables, Boca Ratón y Sawgrass Mills, en Florida, en los próximos meses. 

convenio2

 

“Nuestro ADN emprendedor nos lleva a formar profesionales globales, preparados para incursionar de manera exitosa en el mercado internacional. Y Miami siempre se ha considerado la puerta de ingreso para los peruanos y latinoamericanos que quieran realizar el sueño americano de salir adelante”, afirmó el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry. 

En el mismo sentido se pronunció Luciano Velazco Revoredo, CEO de SIU, quien afirmó que  “la firma de este convenio reafirma nuestro compromiso, tanto como Corporación como San Ignacio University, de ser un vehículo de oportunidades para nuestros estudiantes”. 

“Ser la única universidad peruana acreditada y licenciada en los Estados Unidos, nos da la posibilidad exclusiva de traer alumnos a este país para que, mientras estudian con nosotros, trabajen en las mejores empresas del mercado estadounidense. Les brindamos la oportunidad de venir y vivir legalmente en la economía más importante del mundo”, agregó Velazco. 

La decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, Sandra Zubieta, destacó que "el convenio se articula perfectamente en nuestra visión de proporcionar a los estudiantes experiencias de aprendizaje enriquecedoras y pertinentes en un entorno globalizado". 

convenio3

 

El programa consistirá en un cuatrimestre académico y para acceder a él los estudiantes deben tener un buen récord académico y ser fluidos en el idioma inglés, agregó Zubieta. 

Por su parte, el destacado chef peruano Juan Chipoco, fundador y presidente de CVI.CHE 105, señaló que "el convenio es una muestra de nuestro compromiso con el crecimiento de la gastronomía peruana e internacional y con la formación de futuros líderes que llevarán al mundo lo mejor de nuestra cocina”. 

Destacó que la alianza con San Ignacio University permitirá brindar a los estudiantes experiencias valiosas que les ayudarán a destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo. 

Ambas partes coincidieron en que el convenio representa un paso significativo hacia la internacionalización de la educación superior y la promoción del talento joven en el ámbito de la gastronomía de primer nivel.