Propuestas del VI Foro de Jóvenes de las Américas serán entregadas a las autoridades que participen en la IX Cumbre de las Américas
Mayor inversión en ciencia y tecnología, así como la creación de programas de emprendimiento y orientación vocacional para estudiantes de los últimos años de la educación básica son algunas de las propuestas que plantean los jóvenes para hacer frente a los retos del futuro.
Las propuestas son resultado de los “Diálogos locales hemisféricos”, organizados por USIL Ventures y San Ignacio University en el marco del VI Foro de Jóvenes de las Américas, que contó con el apoyo de los clubes de Emprendedores y Excellence de USIL y el Entrepreneurs Club de SIU.
Frente al cambio climático, como factor que afecta a los emprendimientos, los jóvenes propusieron la creación de programas que financien proyectos para apaciguar y enfrentar las adversidades.
Para los estudiantes de la educación básica, plantearon que en los colegios públicos y privados del país se explique la importancia y la variedad de las carreras del futuro, además de realizar talleres de planificación estratégica del proyecto de vida profesional.
Sobre cómo mejorar los niveles de empleabilidad y capacidad laboral de los jóvenes propusieron incrementar los programas de continuidad de estudios mediante becas o créditos para posgrado, cursos de especialización y talleres de transformación digital.
Con relación a las nuevas metodologías, relacionadas con tecnologías innovadoras y programas de emprendimiento, sostuvieron que estas deben adaptarse a nuestra nueva realidad.
Cabe destacar que estas propuestas y conclusiones servirán para elaborar la declaración final del VI Foro de Jóvenes de las Américas, que será entregada a los presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y cancilleres que participen de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, del 6 al 10 de junio.