El concurrido evento se realizó el miércoles 27 de mayo desde las 6:00 p.m. en el Auditorio Fernando Belaunde Terry de la USIL.

Un ambiente de alegría y camaradería se vivió durante el Gastrofest 2015, popular festival gastronómico organizado por los 19 alumnos del curso Organización y Planeación de Eventos de noveno ciclo de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la USIL.

Los alumnos se dieron cita en el recinto en el que encontraron varias sorpresas: el Gastrofest tenía como tema central la globalización con stands de países representantes de los cinco continentes, entre ellos Sudáfrica, Grecia, Tailandia y Hawái, donde los asistentes podían participar en juegos como el ula ula (Hawái) o el vestirse como antiguos griegos (Grecia).

“Cada ciclo, la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes organiza este Gastrofest, que es la fiesta de los alumnos de toda la carrera. La finalidad del evento es propiciar que nuestros alumnos se diviertan e interactúen, y que puedan participar de actividades y degustar algo de comer. Los alumnos se dividen las áreas que van a organizar, como la comida, la elección de la temática y de las actividades. Todo esto se ha logrado con 3 semanas de preparación”, dijo Iria Llorca, profesora del curso a cargo del evento.

Uno de los espacios más concurridos fue la mesa central, bien dispuesta con exquisitos bocadillos y piqueos salados y dulces como quiches lorraine, tequeños de lomo saltado, makis california, canelones de zucchini, cheescakes de frambuesa, y mouse de lúcuma y chocolate, además de bebidas gaseosas y agua. Para supervisar los alimentos y bebidas, se encontraba el alumno José Antonio Yemheng, quien nos contó detalles de su labor. “Somos tres compañeros a cargo del montaje de la mesa. Preparar el servicio de alimentos y bebidas nos tomó tres días. Para elegir los bocaditos, tuvimos la ayuda del chef Julio Andía”, dijo José Antonio.

El stand de Grecia fue uno de los más concurridos. Allí, la alumna Sara Orellana, vestida en traje de antigua griega, nos contó cómo fue su experiencia en la organización de este proyecto. “Quiero especializarme en eventos, y ser parte de esta clase me ha permitido descubrir la importancia de trabajar en equipo. Todos somos pieza clave para sacar adelante el evento. No sé puede hacer nada bien sino hay una buena coordinación”, señaló la estudiante.

Sin duda, una jornada inolvidable para los estudiantes de Gastronomía y Gestión de Restaurantes.