AFMCP Aplicando la Medicina Funcional a la práctica clínica
Curso internacional de Medicina Funcional.
Del 18 al 22 de noviembre de 2019
Infórmate más aquí

En entrevista con El Comercio, la CEO del Instituto de Medicina Funcional, Laurie Hofmann, destacó que la medicina  funcional es el futuro de la medicina: un abordaje diferente de las enfermedades crónicas por parte del médico hacia sus pacientes, que busca las causas de estas dolencias.

“No busca solo suprimir los síntomas, como sucede con la medicina convencional. El médico funcional se toma su tiempo con el paciente, buscando cuáles son sus estilos de vida, los factores genéticos u otros que puedan estar influenciando en el problema de salud actual del paciente. Esto se logra a través del análisis de los sistemas biológicos del paciente. Así el médico busca equilibrar esos sistemas. La medicina funcional se pregunta el porqué y el cómo. No es medicina herbaria, ni holística, ni alternativa”, señaló Hofmann en Lima tras su participación en el I curso de “Aplicando la Medicina Funcional en la Práctica Clínica”, organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola y el Instituto de Medicina Funcional.

Lea la entrevista completa aquí