Fondo Editorial de la USIL presentó texto introductorio en la materia.  

Libro de Neurociencias para adentrarse en el fascinante mundo del sistema nervioso

El apasionante tema del estudio del cerebro y de los aspectos del sistema nervioso en general son abordados en el libro Neurociencias, del psicólogo y docente de la Universidad San Ignacio de Loyola Luis Miguel Echavarría Ramírez.  

La obra publicada recientemente por el Fondo Editorial de la USIL desarrolla igualmente la joven disciplina de la neuroética, que es el estudio de las cuestiones éticas, legales y sociales en la práctica médica.  

Desentrañar los misterios de la mente/cerebro humano es una empresa necesariamente interdisciplinaria y la psicología ha expandido su contribución, señala en el prólogo el profesor Aldo Ferreres, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  

neurociencias2

El tema del estudio del cerebro y de los aspectos del sistema nervioso en la obra.

Para abundar en información útil para los estudiantes y público interesado, Echavarría presenta una selección de recursos didácticos en línea, de casuística y hasta de ‘neuromitos’, para entrar de una manera sencilla a comprender el funcionamiento del cerebro.

Luis Miguel Echevarría es especialista en Neuropsicología Clínica, profesor de la carrera de Psicología de la USIL y miembro de la junta directiva de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología.