Mathieu Mouton, director del Departamento Internacional del Institut Paul Bocuse, visitó Lima y destacó la calidad académica y prestigio en Gastronomía de la USIL

En el marco del desarrollo del 7th Board of Directors del Institut Paul Bocuse Alliance Worldwide, que se desarrolla en la ciudad del Cusco (Perú), la Universidad San Ignacio de Loyola recibió, el pasado 28 de febrero, la visita de Mathieu Mouton, director del Departamento Internacional del Institut Paul Bocuse (IPB) en Lyon, Francia, quien llegó para coordinar los últimos detalles de la reunión bianual de esta importante red de instituciones de gastronomía.

Mouton, se reunió con el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, y la decana de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, Sandra Zubieta, entre otras autoridades académicas, para coordinar el programa final de la reunión en el Cusco, tanto de las exposiciones de los países miembros como de las actividades culturales de las que disfrutarán las delegaciones participantes.

El Institut Paul Bocuse es reconocido en la actualidad por ser una escuela de excelencia en los ámbitos de la Hotelería, Restauración y Arte Culinario, sobresaliendo en las carreras de Administración Hotelera y Arte Culinario al nivel de bachelor y de maestría. Asimismo, el IPB confió a la USIL la responsabilidad de ser su sede en Latinoamérica, gracias a su calidad académica y prestigio en Gastronomía.

“USIL fue una de las primeras instituciones internacionales en formar parte de la Worldwide Alliance del Institut Paul Bocuse en el 2005, y en el 2010, nace la idea de desarrollar con ellos el bachillerato en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, el cual abrió sus puertas por primera vez en el Perú en el año 2012, explicó Mathieu Mouton.

Cabe destacar que el desempeño de los alumnos de Bocuse de la USIL es tan alto que los docentes no encuentran ninguna diferencia con sus pares en Francia, ya que comparten la misma motivación y compromiso con el programa. “Tuve la oportunidad de participar en la sustentación de los proyectos empresariales de los alumnos de tercer año del programa de Lima y ahí pude comprobar que el nivel de su trabajo fue bastante alto”, indicó Mouton.

El Institut Paul Bocuse aspira a ser uno de los más grandes operadores académicos para la formación de las carreras de Administración Hotelera, Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, para ello, a partir del próximo año, también desarrollará sus carreras en inglés. La expansión internacional de su marca “Institut Paul Bocuse” contempla el desarrollo de su identidad totalmente alineada con las nuevas tendencias de consumo en el mundo y las nuevas exigencias del consumidor, teniendo en cuenta los hábitos de alimentación relacionados con el bienestar y la importancia de la nutrición en la salud.