Los “Lunes Saludables” de la USIL presentó esta semana la charla “Aplicaciones de la Biología en la Nutrición Humana”, a cargo del Mag. Jorge Bentin, director del Center for Global Education y destacado biólogo con estudios de posgrado en la Yale University (EE. UU.).
El objetivo de esta conferencia fue explicar la evolución nutricional del hombre a través del tiempo y cómo su alimentación afecta a la especie.
Durante el evento, Jorge Bentin sostuvo que el hombre primitivo basaba su dieta en el consumo de grasas animales y carnes rojas, mientras que el hombre moderno consume productos alterados químicamente como las carnes procesadas, vegetales transgénicos y aceites, poniendo en riesgo su salud y el futuro de la raza humana.
Como parte de su presentación, el especialista explicó que la principal causa de enfermedades o padecimientos en la actualidad es el mal funcionamiento del organismo, mientras que en la época de los hombres primitivos predominaban las lesiones por actividad física.
Jorge Bentin agregó también que “es muy común, encontrarse en la literatura antropológica con relatos sobre cómo las personas mayores no tenían antes los problemas que tienen ahora y, además, eran muy importantes para las comunidades. Ellos tenían el rol de ser sabios y médicos en la comunidad”.
La conferencia se realizó el lunes 26 de setiembre, en el Auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.
Como se recuerda a la comunidad universitaria, los “Lunes Saludables” de la USIL traen semanalmente actividades que promueven un estilo de vida sano y sostenible en el marco del denominado Modo USIL.