Autoridades universitarias alentaron a los ingresantes a dejar una huella positiva en el mundo.
La Universidad San Ignacio de Loyola dio la bienvenida a más de 600 nuevos estudiantes para el período académico 2024-2, en una emotiva ceremonia de realizada en el edificio smart Augusto Ferrero Costa.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como el Dr. Walter Mera Ortiz, rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Colombia); el Dr. Antonio Marín Ruiz, de la Universidad de Granada (España); y el fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.
Juan Campos Vásquez, representante de la USIL en CADE Universitario 2024, inauguró el acto compartiendo su trayectoria estudiantil desde sus inicios durante la pandemia hasta convertirse en delegado del Modelo de Naciones Unidas (MUN).
En su discurso, enfatizó la importancia del rol de los nuevos estudiantes en el futuro del país. “Ustedes tienen un rol muy importante porque el Perú nos necesita. Su universidad confía en ustedes. Es hora de poner manos a la obra”, resaltó.
El rector Jorge Talavera enfatizó que la universidad brinda a sus estudiantes los conocimientos y habilidades para alcanzar el éxito, pero, principalmente, “les enseña a ser seres humanos íntegros, con principios y valores, para que dejen su huella en el mundo”.
La ceremonia incluyó los testimonios de dos egresados: Dante Ramírez Mollyk y Jerko Pavletich, quienes compartieron sus experiencias profesionales en París y Estados Unidos, respectivamente.
Pavletich, actual executive assistant en San Ignacio University, instó a los nuevos estudiantes a aprovechar todas las oportunidades para seguir creciendo.
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, cerró el evento destacando los convenios internacionales con universidades de prestigio mundial y animó a los estudiantes a dejar su huella a nivel internacional. “El futuro lo van a construir ustedes”, afirmó.
Exitosa bienvenida
Como parte de la bienvenida, se organizó una feria donde los alumnos pudieron informarse sobre los programas internacionales, el Grado Americano, iniciativas de sostenibilidad, responsabilidad social y los diversos clubes de USIL.
Dayana García y Cristel Ramos, ingresantes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica, contaron que eligieron a la USIL por su amplia red de convenios internacionales y la opción de doble grado con San Ignacio University.
“Las oportunidades laborales nos convencieron para elegir a la USIL como nuestra alma máter. También tenemos varios compañeros que nos la recomendaron”.
El gran canciller, Dr. Ramiro Salas, reafirmó el compromiso de USIL en la formación de profesionales preparados para destacar en el ámbito global y convertirse en líderes del mañana.
La bienvenida culminó con la entrega de obsequios, merchandising y una celebración que incluyó música y presentaciones de danzas típicas a cargo del elenco de Danzas de la USIL.
El dato
USIL estará representada en los Juegos Paralímpicos París 2024 por dos docentes de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: Luisa Villar y Jorge Moreno.