En esta ocasión, Rosmery Barreto, directora de Movilidad Internacional de la USIL, agradeció a los participantes por su entusiasmo. “A partir de hoy ustedes son embajadores de la USIL y del Perú. Queremos que sean los mejores representantes de nuestro país en el mundo. El intercambio académico no solo enriquece su currículum vitae, sino que además es una gran experiencia personal y cultural”, expresó.

El martes 30 de junio, USIL Internacional organizó la ceremonia de despedida oficial de más de 70 estudiantes que pasarán un semestre académico en el extranjero gracias a los convenios que nuestra casa de estudios ha establecido con más de 170 instituciones del mundo.

Por su parte, Marco Rinaldi, coordinador de Programas Internacionales, resaltó el incremento del número de estudiantes que realizan intercambios académicos, así como del número de universidades socias. “Queremos que más alumnos puedan viajar, por ello estamos haciendo grandes esfuerzos para promocionar las becas de intercambios parciales o integrales que ofrece tanto la USIL como las universidades con las que tenemos convenios”, señaló. Es así que varios estudiantes postularon a diversas becas que subvencionan los gastos del viaje de estudios de manera parcial o total.

Los alumnos que participarán en este intercambio académico han programado sus viajes durante los meses de agosto y octubre. En esta ocasión, se refuerza la presencia de alumnos USIL en universidades de Estados Unidos y Brasil. “También tenemos alumnos que viajarán a universidades de Australia y Holanda”, añadió Rinaldi.

Los participantes del programa de intercambio recibieron indicaciones sobre su próxima estadía en el extranjero. Ellos también se llevaron obsequios representativos de la USIL para entregar a los estudiantes que deseen conocer más de nuestra casa de estudios en eventos similares a nuestro USIL International Programs Fair.

Felicitamos a todos los alumnos que representarán a la USIL en el mundo. ¡Muchos éxitos, alas y buen viento!

TESTIMONIOS

Valeria Castro
Gestión Ambiental Empresarial
Universidad de Oulu, Finlandia

“Para realizar este viaje, recibiré una subvención de 560 euros mensuales como beca de gastos de manutención y alquiler de vivienda. Pude postular a esta ayuda económica gracias a que estoy en el primer puesto de mi carrera. Me quedaré cuatro meses en Finlandia, de agosto a diciembre, y me siento muy contenta y emocionada por la experiencia”.

Karina Sofia Cueva
Arte Culinario
Nova Scotia Community College, Canadá

“Obtuve una beca integral para realizar los últimos cursos de mi carrera en esta universidad de Canadá. Pude postular gracias a una entrevista personal en la que solo participaron los 10 primeros puestos de la carrera. Me sorprendió haber sido elegida. Voy a llevar cursos de cocina, de garde manger y de pastelería, que es lo que me apasiona”.

Paola Paredes Giacomotti
Gestión Ambiental Empresarial
Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia

“Además de tener la oportunidad de estudiar cursos de mi carrera y conocer otra cultura, escogí la Universidad de Antioquia, porque en Medellín se encuentra la sede principal del Parlamento Andino, y yo soy Parlamentaria Andina Universitaria en el Perú. Estoy tratando de contactarme con los miembros del Parlamento allá, para continuar avanzando con nuestros proyectos. Llevaré seis cursos en total, de los que me convalidarán cinco. Será una gran experiencia.

Martín Rosas
International Business
Universidad de Ciencias Aplicadas Wiener Neustadt

“Recibí una beca de estudios de un año del gobierno austríaco que incluye parte del pasaje (700 euros) y una mesada de 1000 euros para manutención. Esta es mi segunda vez como estudiante de intercambio y en esta ocasión espero tener tiempo disponible para conocer otros países como Francia y España. Estoy muy emocionado por tener nuevamente esta oportunidad. Recomendaría a los estudiantes que investiguen porque hay bastantes oportunidades de becas otorgadas por diversas entidades”.