Más de 800 familias de San Ignacio de Recalde School (SIR) participaron en el evento de presentación de los programas de Doble Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola con San Ignacio University (Miami, EE. UU.), el pasado 27 de setiembre, en el Coliseo del SIR en San Borja.

El evento contó con la participación y ponencia del fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; la vicerrectora Internacional, Liga Brige; el vicerrector de la Escuela de Postgrado, Antonio Tacchino del Pino, y la superintendente general de San Ignacio de Recalde School, Elvira Arbulú de Farje.

El programa de presentación de San Ignacio University, la primera universidad peruana con sede en Miami (EE. UU.), tuvo como objetivo presentar a los padres de familia los beneficios y ventajas de los programas de doble grado que tiene esta institución americana en el Perú a través de la USIL, tanto para realizar estudios de pregrado como de posgrado.

Durante las ponencias, destacaron las palabras del Lic. Raúl Diez Canseco Terry, quien instó a buscar el cambio para seguir siendo profesionales de éxito. “El mercado laboral cada vez está más difícil, por eso la solución es que hay que ser emprendedores. (…) Hay un cambio tal en el mundo que ha nacido una nueva moneda: la educación”, indicó el fundador presidente de la USIL.

Cabe destacar la presentación del nuevo Master Dual Degree Program por parte de la Escuela de Postgrado USIL, un programa que les permite a los profesionales peruanos obtener un MBA de los Estados Unidos de América, otorgado San Ignacio University, y el grado peruano de Maestro en Ciencias Empresariales.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente de Diez Canseco, anunció la apuesta de la universidad por buscar el desarrollo integral de la salud en el Perú con el próximo lanzamiento de la Carrera de Medicina Funcional, con un enfoque novedoso centrado en la prevención.

Cabe destacar que como parte de las ponencias, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de Marco Flores, abogado egresado de la Escuela de Postgrado de la USIL y padre de familia de San Ignacio de Recalde School, quien explicó los éxitos alcanzados en estos años gracias al MBA que llevó en la Escuela de Postgrado de la USIL.

Testimonio

Viviana Quiroz
Madre de familia de San Ignacio de Recalde School

“Estoy muy contenta. No sabíamos de cuán lejos había llegado la Universidad San Ignacio de Loyola. La charla fue muy completa, tanto para lo que buscamos para nuestros hijos como para nosotros. Luciana habló sobre la nueva carrera de Medicina Funcional y la verdad, la quiero seguir”.

Hugo Alarco Rojas
Padre de familia del San Ignacio de Recalde School

“Me parecen importantes los logros que la USIL ha conseguido tanto a nivel de pregrado como de posgrado. Haber logrado la acreditación internacional de sus carreras es uno de los más importantes. Me parece que el contar con San Ignacio University es una importante ventaja comparativa para nuestros hijos, asimismo, el contar con programas de doble grado en todo nivel”.

Ver galería de fotos: