¡Hito USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola felicita a los más de 90 estudiantes que se preparan para realizar intercambios en el extranjero en el ciclo 2016-II.

Se trata del número más alto de alumnos USIL que viajan para estudiar durante un semestre académico en universidades del exterior. Cabe resaltar, además, que en este grupo de alumnos hay 17 estudiantes del programa de Doble Grado con San Ignacio College.

Con la finalidad de brindar importantes indicaciones a los estudiantes que viajarán, el Vicerrectorado Internacional organizó una ceremonia especial  de despedida en la que estuvieron presentes el Dr. Ramiro Salas, rector de la USIL; la Mag. Liga Brige, vicerrectora Internacional; Rossmery Barreto, directora de Movilidad Internacional; Marco Rinaldi, jefe de Convenios Internacionales; y Fiorella Yarlequé, asistente administrativa, quien fue reconocida por su labor de coordinación con los alumnos. El evento se realizó el lunes 27 de junio en el Campus Gran Almirante Miguel Grau.

A su turno, las autoridades académicas de la USIL dieron unas palabras para los estudiantes. “Me siento muy gratificado por participar en esta reunión. Hoy en día en la USIL tenemos más de 220 acuerdos internacionales para nuestros alumnos. Yo tuve la suerte de estudiar fuera del Perú en otro idioma y viajar muchísimo, y creo en gran medida que todos debemos estar abiertos a conocer y explorar el mundo. Ustedes son los embajadores de su universidad y de su país”, expresó el Dr. Ramiro Salas.

“Los felicito a todos. Están yendo a 17 diferentes países, muy lejanos como Corea del Sur, y también países vecinos. Una experiencia internacional es mucho más que ir a estudiar, es una experiencia de vida. En un intercambio las personas crecen y se independizan más rápido que permaneciendo en casa”,  dijo Liga Brige.

Durante la reunión, los estudiantes recibieron casacas distintivas de la USIL que usarán durante su emocionante viaje. Además, pudieron conocer aspectos importantes que deben considerar durante su estadía y aclararon sus dudas.

¡Felicitaciones a todos los alumnos USIL que dan este gran paso en sus vidas y en su formación profesional! Asimismo, invitamos a todos los estudiantes a conocer más sobre las posibilidades que ofrecen los convenios internacionales de la USIL que incluso brindan becas y subvenciones económicas para estudiantes.

TESTIMONIOS

Daniela Acosta Martínez
Alumna de Educación Inicial

Intercambio en la Otto-Friedrich Universitat Bamberg (Alemania)
“Me siento feliz y súper emocionada. Viajo el 6 de setiembre. Escogí Alemania, quería conocer Europa. Mi meta es regresar dominando alemán. Voy a llevar cursos de psicología y quiero aprender un montón. Me parece increíble que la USIL tenga tantos convenios y voy a aprovecharlos todo lo que pueda”.

Mauricio Maldonado
Alumno de Marketing

Intercambio en la Cracow University of Economics (Polonia)
“Para mí, Polonia es un país con mucha historia desde la II Guerra Mundial, también es un punto muy céntrico en Europa. Voy a aprender un poco de polaco y cursos generales, porque me interesa conocer la cultura y además quería una opción no tradicional”.

Beatriz Samaniego
Alumno de International Business

Intercambio en la University of Applied Sciences Wiener Neustadt (Austria)
“Obtuve una beca para realizar este intercambio. Los cursos que voy a llevar son muy importantes para mi especialización en Marketing. Va a ser una experiencia muy interesante porque la universidad se especializa en estos temas. En 2015, estuve en la Kookmin University gracias a una beca del gobierno de Corea del Sur. Por segunda vez obtengo este beneficio y es una experiencia muy emocionante. Tuve que esperar cuatro meses para recibir los resultados. Las preguntas que me hicieron se enfocaban más en la persona y en lo que quiere lograr estudiando en Austria. Participar en mi primer viaje de intercambio me ha convertido en una persona más independiente y segura”.

Ranier Piña
Alumno de Ingeniería Empresarial y del Doble Grado con San Ignacio College

Intercambio en la Kookmin University (Corea del Sur)
“Obtuve una beca financiada por el gobierno de Corea del Sur y la USIL. Participar en este intercambio me permitirá conocer una cultura muy distinta, es una gran oportunidad para aprender nuevas cosas, conocer personas y una nueva forma de vivir y pensar. Todos los cursos que voy a llevar son en inglés.  Estoy muy emocionado y agradecido. Espero tener buenos resultados académicos y regresar con las mejores energías”.

Ver galería de fotos