La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece de contar con las más destacadas personalidades de Latinoamérica como miembros de su Consejo Consultivo Internacional, quienes figuran en el informe especial de “Los 150 hombres y mujeres más influyentes de América Latina”, publicado en la edición de noviembre de la revista América Economía.

En esta lista, está presente Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL y presidente de honor del Consejo Consultivo Internacional de esta casa de estudios; también figuran Ismael Benavides Ferreyros (Perú), managing director del Grupo Huamaní; el economista Hernando de Soto (Perú), presidente del Instituto Libertad y Democracia (ILD); y Enrique García (Bolivia), presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento.

Este informe especial, considera a los 150 líderes latinoamericanos más importantes en los ámbitos de la política, la economía, la cultura, entre otros rubros. Cabe señalar que en esta selección no participan los jefes de Estado o máximas autoridades de los países de la región.

“En América Economía, decidimos realizar un listado con los 30 hombres y mujeres más influyentes en América Latina considerada como un todo, y con los 120 con mayor capacidad de influencia por países y zonas geográficas.  Seleccionarlos no fue fácil y, para ello, nuestro equipo de editores y periodistas distribuidos en la región investigaron y entrevistaron expertos y líderes de opinión”, explica el artículo.

A continuación, les presentamos la sumilla publicada acerca de cada uno de los líderes USIL participantes en esta lista, quienes gracias a su visión y trabajo constante, han logrado un notable campo de influencia entre los tomadores de decisiones y generadores de cambios de nuestra región.

CATEGORÍA: PERÚ

Raúl Diez Canseco Terry
Exvicepresidente del Perú
Fundador Presidente de la USIL

Economista, empresario y político. Actualmente, se dedica a sus negocios en el sector educación bajo la insignia de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. Es amigo personal de expresidentes y personalidades globales como Álvaro Uribe, José María Aznar, Carlos Slim, Luis Alberto Moreno, Luis Lauredo, entre otros.

Ismael Benavides Ferreyros
Managing Director del Grupo Huamaní
Exministro de Agricultura y de Economía y Finanzas del Perú

Ingeniero agrónomo, empresario y político peruano. Cuenta con un MBA de la Universidad de Berkeley (EE. UU.). Ha sido ministro de Agricultura, de Economía y Finanzas y de Pesquería del Perú. Posee amplia experiencia en la banca peruana e internacional, destacándose como gerente general de Cofide, miembro del Directorio de Interbank, presidente del Directorio de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) y presidente de la Cámara de Comercio Peruano – Chilena.

CATEGORÍA: LATINOAMERICANOS A NIVEL GLOBAL

Enrique García (Bolivia)
Presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento

Economista y político boliviano que desde 1991 se desempeña como presidente de la Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina. Realizó estudios superiores en la St. Louis University (EE. UU.), donde obtuvo una licenciatura y maestría en Economía y Finanzas, e hizo estudios doctorales en la American University (EE. UU.).

Hernando de Soto (Perú)
Presidente del Instituto Libertad y Democracia

Reconocido economista egresado del Institut de Hautes Études Internationales et du Développement de Ginebra (Suiza). Actualmente, es presidente del Instituto Libertad y Democracia, institución que fundó en 1981 junto a otros colegas y que es considerada por The Economist como uno de los dos centros de investigación más importantes en el mundo. Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado como presidente del Comité Ejecutivo de la Organización de Países Exportadores de Cobre, director-gerente de Universal Engineering Corp., miembro del Swiss Bank Corporation Consultant Group y director del Banco Central de Reserva del Perú.