Mariano lleva doce años trabajando en una importante corporación internacional. La mitad de ese tiempo se ha mantenido en un puesto intermedio en la escala jerárquica de la organización.

En su empresa, todos saben que por sus habilidades y conocimientos hace buen tiempo debiera ser un alto ejecutivo, pero hay un impedimento para que ello ocurra: él no concluyó sus estudios universitarios.

Sin un título que respalde sus conocimientos, la organización no lo ascenderá. Por ello Mariano evalúa matricularse en alguna de las universidades que ofrecen carreras para gente que trabaja y así ascender. Para Carlos Villa, director del programa Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la USIL, el sistema empresarial global demanda profesionales capaces con conocimientos actualizados y que exhiban las competencias necesarias para realizar una gestión moderna y muy competitiva.

Fuente: AméricaEconomía/17-06-15/Págs.36-38/Suple.Educación