- Se busca contribuir a mejorar el nivel técnico o profesional de los trabajadores del Poder Judicial.
El Poder Judicial y la Universidad San Ignacio de Loyola suscribieron un convenio que permitirá a los trabajadores de dicha entidad fortalecer sus conocimientos a través de carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL.
De esta manera, la Corporación Educativa USIL busca contribuir a mejorar el nivel técnico o profesional de los trabajadores del Poder Judicial. El convenio interinstitucional está dirigido a beneficiar a más de 33 mil trabajadores del sector, a 3956 jueces ordinarios y 5989 jueces de paz letrados.
La presidenta del Poder Judicial, Dra. Elvia Barrios, mostró su satisfacción porque el convenio permitirá satisfacer la necesidad de educación y capacitación continua de los trabajadores del Poder Judicial.
“Estamos en la era de la sociedad del conocimiento y esto implica una transformación en todas nuestras instituciones, para lo cual necesitamos desarrollar nuevas habilidades y competencias. En el Poder Judicial hemos iniciado esta innovación con el expediente judicial electrónico por lo que saludo esta alianza entre la academia y la justicia que nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, afirmó la Dra. Barrios.
El fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, señaló, por su parte, que esta alianza permitirá promover la cooperación académica y desarrollar investigación sobre el sector judicial, a fin de contribuir a mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la universidad.
“La tecnología es una herramienta fundamental de la educación y esperamos que también lo sea de la justicia”, agregó.
Durante su visita a la USIL, la Dra. Barrios pudo observar el retorno seguro de los estudiantes a clases presenciales, así como el desarrollo de las clases híbridas impartidas en aulas hyflex implementadas con moderna tecnología digital.