En su reciente participación en el Applying Functional Medicine in Clinical Practice, importante convención médica que se realiza en Baltimore, Estados Unidos, la presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, Luciana de la Fuente, se reunió con el doctor Mark Hyman, uno de los más destacados especialistas en medicina funcional e integrativa del mundo.

En el encuentro, ambos intercambiaron opiniones sobre las tendencias de esta nueva especialidad médica que centra sus esfuerzos en la prevención de las enfermedades. Además, la presidenta ejecutiva de USIL invitó al doctor Hayman a visitar nuestra casa de estudios.

Cabe destacar que USIL es la única universidad peruana presente en este evento, organizado por The Institute for Functional Medicine, cuyo objetivo es promover entre los profesionales de la salud una nueva visión de la medicina centrada en la prevención y donde el paciente es el centro.

Sobre el doctor Mark Hyman
La reputación del doctor Hayman, médico de familia, ha sobrepasado las fronteras de su país. Él es un ferviente defensor de la medicina integrativa, conferencista y educador. Actualmente, es el director del Cleveland Clinic Center for Functional Medicine y además, es fundador y director médico de  The UltraWellness Center y preside la junta del Institute for Functional Medicine.
 


Cleveland Clinic Center for Functional Medicine


Hayman destaca también por ser autor de varios best sellers del New York Times, editor de artículos de medicina en The Huffington Post y frecuente colaborador en programas de televisión en las cadenas CNN y CBS.

Gracias a su destacada trayectoria, ha participado en diversos proyectos de salud promovidos por el gobierno de los Estados Unidos, como la Comisión de Medicina Complementaria y Alternativa y el Foro 2009 sobre Prevención y Bienestar, ambos correspondientes a la Casa Blanca.


Doctor Mark Hyman MD, director del Cleveland Clinic Center for Functional Medicine y presidente de la junta del Institute for Functional Medicine.


Ha participado además en el grupo de trabajo del senado norteamericano que evaluó la reforma de la salud y medicina funcional y ha sido asesor del Foro Económico Mundial en temas de salud.

Su importante labor en el campo de la salud ha sido reconocida con diversas distinciones, entre ellas el Linus Pauling Award in Functional Medicine y el Nantucket Project Award.