Con el objetivo de ampliar la perspectiva de sus alumnos sobre la pastelería y la panadería como modelo emprendedor, la Escuela de Chefs de USIL organizó la conferencia “El café y el modelo del bar como negocio”, dirigida por Federico Anzellotti, presidente de la Confederación de Pastelería Italiana (CONPAIT).

El ponente expuso a cerca de las tendencias de consumo en las cafeterías, y cómo estas pueden aprovecharse para implementar un modelo de negocio. Federico Anzellotti comentó que el giro de servicio anteriormente se centraba en atender una necesidad puntual, basada en la variedad de bebidas a base de café y dulces; sin embargo, hoy en día, el consumo de los productos salados representa el 40 % de las ventas del sector. 

Al evento también asistieron representantes de la Asociación de Empresarios de Pastelería y Panadería del Perú (ASPAN), como el presidente de dicha organización Pio Pantoja Soto, quien agregó que el comportamiento de consumo de productos a base de pan ha variado notablemente. La demanda de diversidad se impone sobre la barrera del precio.

Federico Anzellotti es un maestro pastelero y panadero, natural de la ciudad de Rimini en Italia. La CONPAIT, asociación que preside, es uno de los principales referentes de la pastelería en el mundo.

A través de este tipo de actividades, la Universidad San Ignacio de Loyola impulsa el espíritu emprendedor de sus estudiantes en busca de la creación de proyectos alineados a su perfil profesional.