El desarrollo de la escena local musical es una elemento clave en la Carrera de Música de la Universidad San Ignacio de Loyola, que en colaboración con Sonidos Latentes, Rockatono y Discos Invisibles organizó el primer Festirock USIL, festival de música realizado el pasado sábado 23 de junio, en el Coliseo USIL de La Molina.
Este espacio musical reunió a una larga lista de bandas e intérpretes peruanos, entre ellas: Parámetros, Jacarandá, Grupo Miel, Los reptiles mágicos, Nakever, Flavia Fernanda, Raff, Lucille, Diego Hidalgo y la Resistencia, Pasu Machu, Carepalo, Radio Kchina, Inmigrant, Infinito en Piedra, Chimazo; y a la banda colombiana Instru – Mental.
Asimismo, el evento contó con una feria conformada por diferentes sellos discográficos independientes como Dorog Records, Black Legion Records, Street Records, Discos Invisibles, Sonidos Latentes Producciones, entre otros que pudieron dar a conocer la nueva oferta musical nacional a los estudiantes de nuestra casa de estudios. Del mismo modo, participaron diferentes tiendas especializadas en música como World Brands Store y la emblemática Tienda El Grito.
Cabe resaltar la participación de Giuseppe Risica, gerente general de Sonidos Latentes y promotor del desarrollo de la música nacional, quien sacó adelante el proyecto Sonidos Latentes hace más de 25 años, con la cual ha editado más de 50 discos de grupos nacionales y organizado cientos de eventos con el objetivo de consolidar la escena musical peruana.
Ver galería de fotos: