Ambas instituciones realizarán actividades en favor de la incubación, aceleración e internacionalización de startups pertenecientes a sus portafolios.

PROBIDE y KrugerLabs firman convenio para impulsar ecosistema emprendedor en Perú y Ecuador

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de los ecosistemas emprendedores de Perú y Ecuador, la Asociación Pro-Bienestar y Desarrollo (PROBIDE) y la corporación KrugerLabs suscribieron un convenio de cooperación.

De esta manera, ambas instituciones realizarán actividades conjuntas en favor de la incubación, aceleración e internacionalización de las startups pertenecientes a sus respectivos portafolios.

A través de esta alianza se apoyarán negocios relacionados a climate tech, edtech, future of work, educación, minería, agritech, fintech, healthtech, políticas públicas, deporte, entre otras iniciativas. De igual forma, se apuesta por la realización de eventos que impulsen el espíritu emprendedor en los dos países. 

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y director ejecutivo de PROBIDE, destacó esta alianza que “ayudará a incrementar nuestra oferta de valor en procesos de softlanding, incentivo del espíritu emprendedor, educación emprendedora y resolver problemas comunes, como el cambio climático, entre otros”.

Por su parte, Juan Esteban Dousdebés, gerente de KrugerLabs, señaló que “la suscripción de este convenio abre grandes posibilidades de crecimiento para ambas instituciones y crea espacios adecuados para el desarrollo de sus ecosistemas, porque genera mayores y mejores oportunidades de negocios para los emprendedores de sus respectivos portafolios”.

El convenio tendrá una duración de cinco años y abre oportunidades de crecimiento y desarrollo de negocios para las startups y emprendedores de ambos países mediante el intercambio conocimientos e información; además, posibilitará el desarrollo de proyectos en conjunto.

USIL Ventures (https://usilventures.com/)

Es la consultora, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, respaldada por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, que tiene incorporado un modelo educativo emprendedor que fomenta la innovación, tecnología y sostenibilidad con la finalidad de crear startups globales. Además, forma parte de la red de aceleradoras de la Alianza del Pacífico (AcelerAP) y la Asociación Peruana de capital Semilla y Emprendedor (PECAP).

Kruger Labs (https://krugercorp.com/)

Es una compañía dedicada a la transformación digital y uso de tecnologías disruptivas mediante servicios de consultoría; así como a la prestación de servicios de aceleración de startups orientados a empresas de tecnología dedicada al desarrollo, promoción y asesoría a nuevos emprendimientos con miras a convertirlos en empresas formales y productivas, especialmente en áreas tecnológicas.