USIL participa en prestigioso ranking español desde el 2018 de manera ininterrumpida.

Ranking Merco Talento 2024: USIL en el top 10 de mejores universidades para trabajar

La Universidad San Ignacio de Loyola se consolida como uno de los mejores centros de educación superior para trabajar en el Perú, al atraer y retener a los más destacados talentos dentro de su institución, según el reputado ranking empresarial Merco Talento 2024.

Por segundo año consecutivo, la USIL se ubicó en el octavo puesto de este prestigioso ranking, posicionándose dentro del top 10 de los mejores lugares para trabajar en el sector educativo.

La universidad ha trazado una sólida línea de crecimiento durante los últimos cuatro años, escalando desde la posición 16.ª en 2021 hasta la 8.ª en 2024.

En su décima edición, el ranking español Merco Talento evaluó a las instituciones tomando en cuenta once variables. Diez de ellas se refieren a la reputación que la empresa tiene entre los grupos de interés como trabajadores, catedráticos, sindicatos, estudiantes de último año, entre otros.

Mientras que la última variable se basa en la evaluación Merco Digital, que considera la generación de publicaciones propias en Linkedln, así como las interacciones derivadas de dichas publicaciones.

Cabe resaltar que el 95 % del ranking se basa en encuestas realizadas por Merco, tanto de difusión interna para colaboradores de cada empresa, como externa dirigidas al público general para conocer su percepción laboral sobre determinada organización.

Con este resultado, la USIL reafirma su compromiso como universidad de alto valor reputacional a nivel corporativo, con una visión integral, sostenible y emprendedora orientada a impulsar el desarrollo económico y social del país.

Este logro se refleja en la obtención de los primeros puestos en el Times Higher Education (THE) Impact Ranking 2024 en dos ODS y el puesto cinco en el QS World University Rankings 2025, por la cantidad de citas logradas por sus docentes, lo cual refleja el alto impacto de sus investigaciones.